... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

LOS CABOS SE MANTIENE COMO UN LUGAR SEGURO, ASEVERO EL ALCALDE JAAM

Posted by Ejecutivos BCS on 15 Ee noviembre Ee 2011 a las 11:50

El presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, lamentó las balaceras ocurridas el pasado 28 y 29 de octubre en el fraccionamiento Brisas del Pacífico y plaza Sendero de Cabo San Lucas, pero consideró que ese destino turístico es un lugar seguro y para que continúe así es necesaria la participación de todos los ciudadanos en conjunto con sus autoridades.

 

“La seguridad es asunto de todos y es prioridad de la actual administración municipal”, dijo el alcalde al tiempo que manifestó su interés por sumar esfuerzos, voluntades y recursos con la federación, estado y todos los sectores de la población.



 

Tras los acontecimientos, el munícipe reconoció que existe preocupación en las familias de Los Cabos, pero pidió mantener la calma, pues las instituciones de seguridad trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

 

Indicó que continuarán sumando estrategias y programas para atender esta situación porque “siempre habrá la disposición de nuestro Gobierno para poder detener a los delincuentes”.

 

La noche del viernes 28 de octubre elementos de la Marina y la Policía Ministerial del Estado sostuvieron un enfrentamiento a balazos con un grupo de delincuentes en el puerto de Cabo San Lucas que se prolongó hasta la madrugada del sábado, lo que dejó un saldo de dos muertos, un marino y uno de los delincuentes, y tres policías ministeriales heridos. Como parte del operativo fueron instalados retenes en las entradas y salidas de Cabo San Lucas, donde fueron detenidos dos presuntos implicados.

 

La tarde del sábado se registró una nueva balacera en el exterior de la plaza Sendero de Cabo San Lucas.

Tras la movilización de la policía local y de las fuerzas armadas fueron detenidos tres presuntos implicados en el interior de una de las tiendas comerciales.

 

En ambos casos, los detenidos fueron liberados al comprobarse que no tenían armadas y no habían detonado armas de fuego. Las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos continúan bajo la batuta de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Las autoridades estatales y municipales aclararon que estos sucesos no alteraron la actividad turística de Cabo San Lucas que en octubre inició su temporada alta.

 

Antonio Agúndez afirmó que en Los Cabos sigue la normalidad y dijo que se le ha solicitado al Presidente Felipe Calderón Hinojosa su apoyo en el tema de seguridad y la imagen del destino, al considerar que falta mayor equipamiento, patrullas, rehabilitar el C-2, más cámaras de video-vigilancia, peticiones que fueron expuestas ante la Secretaría de Gobernación Federal y al propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, mismas que confía serán atendidas por ambas instancias.

 

El alcalde Los Cabos se dijo respetuoso de las dependencias que están a cargo del caso, estando siempre en la disposición de auxiliar ante el llamado de la ciudadanía y de las dependencias estatales y federales, pues la labor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es preventiva.

 

Precisó que las averiguaciones previas que realizan las instituciones de seguridad deben ser las que informen a la ciudadanía de manera veraz y oportuna sobre las investigaciones y dijo que en lo que toca a la autoridad municipal desde el primer momento de los hechos estuvieron monitoreando y asistiendo a los vecinos.

 

Afirmó que la seguridad de la población de Los Cabos y del estado de Baja California Sur es compromiso y un trabajo con responsabilidad de todos.

 

La seguridad de la población es mi tranquilidad, aseguró el presidente municipal quien reiteró que dentro de su tercera gira de trabajo en la Ciudad de México sostuvo reuniones con autoridades federales y diputados federales, quienes le refrendaron el apoyo a las propuestas y proyectos presentados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de Los Cabos.

 

Resaltó que las proyecciones presentadas a diputados federales y necesidades a cubrir dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, figura como una de las prioridades el equipamiento con unidades y mejorar las condiciones de los elementos de Seguridad Pública, esto con la finalidad de que cumplan con resguardar y proteger a la ciudadanía.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter