... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

FIRMO BCS ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO

Posted by Ejecutivos BCS on 15 Ee noviembre Ee 2011 a las 12:05

Felipe Calderón, gran aliado de BCS, reconoce el gobernador Marcos Covarrubias

 

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo encabezaron en Los Cabos la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en Baja California Sur.

 

En el marco de la firma, acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno y del sector productivo de la entidad, el ejecutivo estatal destacó la relevancia de este acuerdo para Baja California Sur y Los Cabos, del que ya están en marcha 43 acciones, porque articula una política de estado a largo plazo en materia de turismo.



 

Covarrubias Villaseñor agradeció a la secretaria Gloria Guevara el apoyo que ha dado a Baja California Sur, así como a los sectores y autoridades presentes por su decisión de signar el acuerdo, pues con ello demuestran el gran interés de los sudcalifornianos por darle a esta actividad la relevancia que merece.

 

Covarrubias Villaseñor enfatizó la importancia de que la entidad se haya sumado a este importante acuerdo a largo plazo y que requiere del trabajo coordinado de todos los participantes y dependientes de este sector, para elevar la calidad de los servicios, promoción de los destinos y realización de obras de infraestructura.

 

“Los sudcalifornianos debemos reconocer que se han hecho anuncios de infraestructura sin precedente para nuestro estado, tenemos un gran aliado como lo es el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha dado muestra de ello con obras por encima de los 3 mil millones de pesos en el que destaca el Centro de Convenciones, la conclusión de la carretera de cuatro carriles a Cabo San Lucas y los libramientos San José del Cabo-Cabo San Lucas y el de Todos Santos”, agregó.

 

El jefe del ejecutivo estatal expresó que La Paz y Loreto son hoy por hoy uno de los grandes retos del estado, en la que se trabaja de manera conjunta para lograr una mayor promoción y conectividad aérea.

 

Por su parte la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo indicó que este acuerdo nacional por el turismo lleva como propósito y con el esfuerzo de todos los involucrados, colocar a México del lugar número 10 como país en materia turística a los cinco primeros lugares a nivel internacional en el 2018.

 

“Es fundamental que trabajemos de la mano gobierno federal, estatal y municipal, el poder legislativo, empresarios, sectores obreros organizados, por ello que se creó este Consejo y se le da prioridad en el gobierno federal al tema del turismo, el cual tiene más de 100 acciones y cada uno tiene un responsable y tiempos de aplicación”, apuntó.

 

La funcionaria federal señaló que México es el décimo destino más importante del mundo por el número de turistas que arriban, lo que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país, al ser la tercera fuente de divisas y genera 2.5 millones de empleos.

 

Dijo que el acuerdo tiene como meta para el 2018, que el país se coloque entre los cinco países con mayor captación de turistas del mundo, lo que es una tarea ambiciosa, pero con el apoyo de todos se puede lograr.

 

“Vamos por el camino correcto en el cumplimiento del acuerdo nacional por el turismo y en Baja California Sur ya se aplican acciones de los 10 ejes rectores”, afirmó la titular de la Sectur.

 

Puntualizó que el G20 agrupa a los 20 líderes más importantes del planeta y es una oportunidad grande para dar a conocer no sólo la riqueza natural de Los Cabos, sino del estado en global, durante un año completo.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter