... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

SEDE DE LA CUMBRE DEL G-20 EN 2012

Posted by Ejecutivos BCS on 15 Ee noviembre Ee 2011 a las 12:05

Los Cabos, la mejor cara de México ante el mundo: MCV

 

Autoridades y empresarios manifestaron su beneplácito por la designación de Los Cabos como sede de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en 2012.

 

Tras el anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón desde Cannes, Francia, al concluir la Cumbre de este año, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor expresó que Baja California Sur es la mejor cara que puede presentar México ante el mundo.



 

Mencionó que la designación es un logro de todos los sudcalifornianos y producto de la buena relación que el gobierno estatal ha construido con la federación, que beneficiará a la entidad con el fortalecimiento del turismo y la economía local.

 

Exhortó a los diferentes niveles de gobierno y a la sociedad a que hagan prevalecer la tranquilidad que ha caracterizado a esta región del país y mostrar las bellezas naturales con que cuenta.

 

Por su lado, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, dijo que por su ubicación geográfica, la calidad de sus productos y servicios turísticos y sus bellezas naturales Los Cabos es el mejor lugar para el G-20.

 

“Es una decisión atinada que nos va a dar la oportunidad de impresionar a los integrantes del G-20 y una tremenda plataforma de promoción para Los Cabos que puede comenzar a posicionarse como un destino donde los grandes eventos se pueden realizar”, expresó.

 

El secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, dijo que la designación es un orgullo, pero también una gran responsabilidad porque los ojos de millones de personas alrededor del mundo van a estar puestas en Los Cabos, sobre todo por los tiempos turbulentos económicos que se viven y lo mucho que se espera del G-20.

 

Indicó que para dar la mejor cara de Los Cabos todos tienen que involucrarse, la iniciativa privada, la población, mejorando la limpieza del municipio, su imagen urbana, evitando el graffiti y poniendo orden en las playas.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Gonzalo Franyutti de la Parra, manifestó su satisfacción porque el gobierno federal cumplió con su palabra de que este destino era la prioridad en la elección de la sede mexicana para la realización de la Cumbre del G-20 el próximo año.

 

Tras mencionar que los empresarios hoteleros habían fincado todas sus esperanzas de reactivación económica en la designación de este gran evento hoy están contentos y no importa si el centro de convenciones va a estar listo o no porque siempre se ha manejado un plan B.

 

La Asociación de Hoteles de La Paz, por su parte, manifestó su respaldo al gobierno del estado para llevar a cabo el evento en el municipio de Los Cabos.

 

Agustín Olachea Nogueda, dirigente del organismo empresarial, dijo que según la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para la realización del encuentro de la Cumbre del G20, México invertirá 623 millones de pesos, por lo que pidió que ese gasto contemple a las empresas del estado y de La Paz.

 

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Alberto Treviño Angulo, aseveró que el centro internacional de convenciones no estará listo para la Cumbre del G-20, pero eso no pone en riesgo la designación de Los Cabos como sede del evento.

 

Mencionó que Los Cabos cuenta con la capacidad hotelera y la infraestructura suficiente para la realización del G-20, pero además el gobierno federal hará importantes inversiones para concluir la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Paz-Los Cabos y la construcción del libramiento carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas.

 

Treviño Angulo expresó que Los Cabos será una sede digna de las comitivas de los 20 países más industrializados del mundo porque además ofrece un alto nivel de seguridad, tanto por su ubicación geográfica casi insular como por el trabajo que se ha realizado en esa materia.

 

Puntualizó que Los Cabos está preparado para recibir la reunión del G-20 porque se trata de un destino turístico conocido a nivel mundial con un alto grado de calidad en infraestructura y servicios.

 

Mencionó que esta reunión generará una gran derrama económica para el municipio de Los Cabos y Baja California Sur, pero sobre todo le dará a ambos una promoción y proyección a escala internacional.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter