... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Alexey Molchanov intentará romper su récord mundial de profundidad en La Paz

Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee octubre Ee 2015 a las 12:55

La Paz, BCS, 21 de octubre.- El ruso Alexey Molchanov intentará romper su récord mundial de profundidad en el torneo internacional de buceo libre “Big Blue” que se llevará a cabo en la bahía de La Paz del primero al nueve de noviembre, informó la organizadora del evento Estrella Navarro Holm.

Dijo que el apneista ruso en los últimos tres días de competencia buscará romper su marca de 128 metros de profundidad en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo.

Navarro Holm dijo que en el torneo participarán los 25 mejores atletas del mundo, hombres y mujeres, por lo que será una competencia del más alto nivel, la primera en su tipo que se realiza en México.

A diez días del “Big Blue” comenzaron a llegar a La Paz los primeros competidores: el italiano Davide Carrera y la japonesa Tomoka Fukuda, quienes iniciaron sus entrenamientos en el lugar donde se realizará la competencia.

Expresó que también está confirmada la participación de Carlos Coste, 11 veces campeón mundial de profundidad y segundo lugar en la actualidad, y Guillaume Néry, famoso por sus videos en el mar, por lo que seguramente el torneo servirá para animar a los espectadores a practicar el buceo libre, que es un deporte que está creciendo en el mundo.

Navarro Holm, campeona nacional de apnea, dijo que los deportistas que practican esta disciplina son embajadores de la naturaleza, por lo que junto con el torneo se realizará un ciclo de conferencias sobre la conservación de los océanos con la intervención de atletas y científicos.

Mencionó que los deportistas del buceo libre tienen la oportunidad de sumergirse en las profundidades de distintos mares del mundo, por lo que se percatan de sus condiciones biológicas.

Dijo que la Isla Espíritu Santo fue escogida para el torneo porque reúne las condiciones necesarias de temperatura y profundidad, pero además es un área natural protegida, un ejemplo de conservación en México y el mundo.

Precisó que el científico Héctor Reyes, especialista en cambio climático, discernirá sobre este tema; el atleta Carlos Coste hablará de sus experiencias de buceo libre en áreas naturales protegidas y las que no lo son; y ella (bióloga marina por la Universidad Autónoma de Baja California Sur) dará a conocer una investigación sobre las ventajas comparativas que la conservación y observación de tiburones tiene sobre la pesca de esta especie en el planeta, la cual fue publicada por una revista de la Universidad de Cambridge.

Navarro Holm dijo que la inauguración del “Big Blue” será el primero de noviembre a las seis y media de la tarde en las instalaciones del complejo turístico Costa Baja, sede del evento, donde el público podrá disfrutar de espectáculos artísticos con la participación de grupos de ballet y mariachi.

Según la agenda del torneo, el dos de noviembre se llevará a cabo el entrenamiento oficial de los deportistas, el tres iniciará la competencia que continuará el cuatro, el cinco los atletas harán buceo recreativo con el tiburón ballena, ícono de la bahía de La Paz, el seis se llevará a cabo el ciclo de conferencias, de las 9:00 a las 13:00 horas, y del siete al nueve, el ruso Alexey Molchanov intentará romper su récord mundial de profundidad.

 

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter