... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Piden transportistas la destitución de Jesús Robles

Posted by Ejecutivos BCS on 22 Ee octubre Ee 2015 a las 3:20

La Paz, BC.S. Operadores del transporte urbano de Baja California Sur exigieron al Congreso del Estado su intervención para que se destituya al director de la unidad de transporte y movilidad Jesús Robles González porque tiene bloqueados todos los trámites de los transportistas y protege los intereses de una empresa particular.

El dirigente de la Asociación de Sitios de Autos y Transportes de Alquiler en La Paz (ASATA), Pedro Enrique López, pidió a los diputados Marco Puppo, Sergio Covarrubias y Amadeo Murillo, que soliciten al gobernador Carlos Mendoza la remoción del director estatal del transporte porque atenta contra sus intereses.

Señaló que además de que se niega a recibirlos para dialogar, no les autoriza ningún trámite como el cambio de unidades, pero los amenaza con cancelarles sus concesiones, cuando no es facultad de él, pues las mismas fueron otorgadas por el gobierno del estado.

Denunció que Robles González protege los intereses de la empresa Autotransportes Águila, cuyo ex director general José López Soto fue nombrado director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur.

Dijo que junto con la destitución de Robles se debe investigar a López Soto porque tiene intereses en todas las modalidades del transporte urbano en los cinco municipios del estado y no puede ser juez y parte.

Expresó que con el apoyo de las autoridades en diferentes gobiernos la empresa ligada a López Soto metió combis en La Paz, Loreto y Comondú y todo el turismo que llega a las terminales portuarias también lo mueve, mientras los taxistas sólo se quedan mirando.

Dijo que los diputados deben aplicar la ley y ponerse del lado de los auténticos transportistas y no favorecer a una empresa monopólica.

Sostuvo que pretenden hablar con el gobernador Carlos Mendoza Davis para que resuelva el problema “porque no podemos ir con nuestro verdugo a pedirle que nos ayude”.

Advirtió que si las autoridades no les hacen caso se van a amparar, pues no van a dejar que se pisoteen sus derechos humanos.

Señaló que mientras a los transportistas se les exigen placas, números económicos y seguro de daños a terceros, a las unidades de Autotransportes Águila se le deja operar sin cumplir con esos requisitos.

El diputado Sergio Covarrubias explicó que al parecer la entrega recepción de la oficina del transporte estatal que pasó de la Subsecretaría de Gobierno a la Secretaría de Planeación Urbana y Ecología no se ha concretado del todo y eso ha impedido que se atiendan los asuntos del sector.

El diputado Marco Puppo solicitó a los transportistas oportunidad para agendar una reunión con el secretario general del gobierno y el director del transporte para profundizar sobre el tema y encontrar soluciones.

 

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter