... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Sin rumbo el desarrollo turistico de BCS: Diputado Treviño

Posted by Ejecutivos BCS on 11 Ee septiembre Ee 2011 a las 11:55

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Alberto Treviño Angulo, reconoció que no existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la planeación del desarrollo económico y turístico sustentable en Baja California Sur.


Expresó que esta situación ha llevado a que cada nivel de gobierno busque por su lado inversionistas que después de comprar grandes extensiones de tierra para el desarrollo turístico se topan con trabas burocráticas y una industria de la protesta en la que participan ambientalistas radicales, muchas veces apoyados por empresas turísticas locales que buscan frenar la competencia.




Lo que se requiere, dijo el ex secretario de Turismo estatal, son instrumentos de planeación para equilibrar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, pues no es justo que en ejidos con una clara vocación turística la gente viva en condiciones deplorables.


También, dijo, es importante discutir y decidir sobre el tema de la minería tóxica en el estado de la que se habla que va en contra de su vocación turística, haciendo una evaluación de los costos y beneficios y respaldando lo que más conviene a la población.


Lo que no se puede, advirtió, es blindar al estado para que no se desarrolle, no haya inversión ni empleo, sobre todo porque en La Paz, donde parecía que había un futuro prometedor en el tema del turismo ya hay signos de deterioro, al igual que en Los Cabos.


Se necesita un planteamiento estatal con áreas delimitadas y planes específicos para el desarrollo, que tengan estudios de factibilidad y así se promuevan porque no se puede andar por el mundo atrayendo inversiones y cuando llegan bloquearlas nosotros mismos.


El también coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, mencionó que el gobierno federal habla de un acuerdo nacional para el turismo con inversiones comprometidas por 20 mil millones de dólares, “pero ¿cómo le vamos a hacer si por un lado la Sectur promueve la inversión y por otro la Semarnat y la Profepa la bloquean?”.


Subrayó que no existe un plan estratégico de desarrollo turístico sustentable para Baja California Sur y lo que se propone es un trabajo donde se tienen que comprometer los tres niveles de gobierno para poder salir al mundo con un catálogo y un instrumento legal para que las inversiones lleguen, se queden, y generen empleos.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Revista Actual en Línea

Canal de Noticias Los Cabos BCS

Canal de Noticias  -  OOMSAPAS

Counter