... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

LOS CABOS HACIA EL 2040

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee diciembre Ee 2011 a las 10:20

No podemos tener un gobierno ocurrente ni un municipio sin orden, dijo el alcalde Antonio Agúndez

 

Teniendo como escenario el teatro del Pabellón Cultural de la República, el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño asistió a la presentación del Plan de Desarrollo Urbano 2040 denominado “Estrategias para el Desarrollo Sostenible”, contando con la presencia del Consejo Consultivo conformado por autoridades municipales, empresarios, representantes de la sociedad civil organizada y del sector educativo.


“No podemos tener un gobierno ocurrente, ni un municipio como Los Cabos sin orden, de ahí la importancia de contar con una planeación adecuada y sobre todo apegada a la legalidad, aspectos fundamentales para garantizar a las futuras generaciones una imagen urbana integral con visión de largo plazo y de enfoque hacia el desarrollo urbano sostenible”, expresó el alcalde.


Recalcó que la prioridad de la XI administración es contar con un municipio de cinco “S”, es decir, un gobierno Sano, Seguro, Sustentable, Social y de Servicios, elementos fundamentales para ofrecer calidad de vida a los habitantes de Los Cabos.


Reconoció el esfuerzo de quienes se integraron al trabajo permanente de este instrumento rector para el XI Ayuntamiento y de futuras administraciones municipales para eficientar la toma de decisiones en cuanto a planeación.


El munícipe destacó que este documento, promueve ampliamente la participación ciudadana en los procesos de planeación y logra consensos hacia los principios del desarrollo sostenible que da como resultado altos estándares de calidad de vida para todos los habitantes del municipio de Los Cabos.


En el marco del evento se llevó a cabo la firma de convenio para la integración de Los Cabos a la Red Internacional de Ciudades Sustentables, el cual signaron el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño y Jane McRae, directora general del Ciudades Sustentables International (SCI).


Los Cabos en el 2040


La visión hacia el 2040 contempla al centro de población de San José del Cabo-Cabo San Lucas como un desarrollo urbano-turístico integrado y sustentable, con un crecimiento continuo y compacto, donde las diferentes actividades de trabajo, vivienda, comercio, servicios y equipamiento se integran de manera eficiente y articulada.


Ciudades cuya estructura vial es jerarquizada, diversa y responde a las necesidades de la población, dando prioridad al peatón y al ciclista. Donde los tiempos de traslado se optimizan con un sistema de transporte público masivo eficiente, multimodal, integrado, económico, con conectividad regional y que considera al sector turístico.


Un lugar que se ubica como uno de los principales destinos turísticos del mundo, donde los servicios al turismo son diversos y la economía tiene actividades productivas alternas.


Se visualiza un centro urbano donde existe certidumbre en la tenencia de la tierra, así como programas gubernamentales y esquemas financieros que permiten acceso a la vivienda para los diferentes estratos sociales, donde los desarrollos habitacionales son heterogéneos, basados en criterios bioclimáticos y autosuficientes en materia de servicios, comercio y equipamiento de acuerdo a la magnitud de los mismos.


Un lugar donde la población confía en la autoridad, lo cual es un factor fundamental que agrupa y facilita sinergias en la sociedad para el desarrollo de los programas y políticas públicas.


Un centro de población donde el marco normativo es claro, congruente, dinámico, y brinda certeza jurídica.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios