... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PRECISO ALCALDE DE LOS CABOS DESTINO DEL PRETENDIDO EMPRESTITO BANCARIO

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee diciembre Ee 2011 a las 10:25

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, y el tesorero Gerardo Manríquez Amador, despejaron las dudas sobre el destino del crédito que el ayuntamiento de Los Cabos busca contraer con instituciones bancarias hasta por 498.6 millones de pesos.




El alcalde explicó que asistió a cinco reuniones en el Congreso del estado, una de ellas con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y líderes de las fracciones parlamentarias, para exponer el propósito de la solicitud y aclarar hacia dónde irían los recursos que se esperan.


Sin embargo, señaló, “se ha querido confundir a la opinión pública, ya que el financiamiento es hasta por la cantidad señalada (498.6 millones de pesos), pero jamás se dijo que obligadamente debería llegar a ese monto”.


Expresó que hay una diversidad de necesidades en el ayuntamiento de Los Cabos, por lo que la solicitud del financiamiento no es más que la búsqueda del mejoramiento del municipio para brindar buenos servicios públicos a la población.


Precisó que la contratación del crédito permitiría la reestructuración de la actual deuda pública del municipio que es de 179.8 millones de pesos, por lo que en lugar de pagar una tasa de interés de 2.39% bajaría a 1.6%.


El tesorero general municipal, Gerardo Manríquez Amador, destacó que entre las ventajas del nuevo crédito es que no tendría penalización por prepago, lo que significa que si el municipio está en condiciones de pagar antes su deuda el banco no lo penalizaría.


Con el nuevo esquema, dijo, se permitiría que los recursos fueran destinados a proyectos productivos y con los recursos que se obtuvieran de una mejor recaudación y ahorro se contaría con fondos para hacer los pagos.


En ese sentido, agregó, se pretende crear un fideicomiso de uso específico para dar certeza de que el dinero se ocuparía para lo que se está pidiendo y a su vez generar seguridad, confianza y transparencia.


El tesorero precisó que en modernización catastral se destinarían 35 millones de pesos; en emplacamiento vehicular 25 millones; en adquisición de maquinaria pesada para Servicios Públicos a través de la Oficialía Mayor, 50 millones; en la adquisición de transporte utilitario, a través de la Oficialía Mayor, 25 millones de pesos( para la renovación de 120 unidades compactas); en obras de agua potable, 13.5 millones de pesos; en la modernización del Registro Público, 25 millones; en obras de pavimentación e infraestructura urbana, 70 millones de pesos; y en obras públicas, a través del programa Hábitat para la recuperación de espacios públicos por medio de la Dirección de Desarrollo Social, 30 millones de pesos.


La inversión total proyectada es de 273 millones 500 mil pesos, a los que se sumarían los recursos para reestructurar la deuda pública heredada que es de 179.8 millones de pesos y otros 20 millones para pagar las aportaciones del municipio correspondientes al programa federal Hábitat 2010, FOIS y Zoológico de Santiago.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios