... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

MANTIENEN CONCORDIA Y ASUDES COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, DONAN SILLAS DE RUEDAS EN LA PAZ

Posted by Ejecutivos BCS on 8 Ee diciembre Ee 2011 a las 10:35

Concordia, ASUDES y Wheelchair Foundation se coordinan para mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos

 

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, la Asociación Sudcaliforniana para el Desarrollo (ASUDES) y Concordia realizaron el 24 de noviembre, una tercera entrega de sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad permanente y no cuentan con recursos económicos para adquirirlas.




Al evento asistieron el Ing. Héctor Araya Muñoz, director general de Concordia; Genaro Cervantes Landa, presidente de ASUDES, y Carolina López Vergara, tesorera de esta asociación, quienes en coordinación con Wheelchair Foundation, brindan este apoyo a la comunidad.


Araya entregó cada una de las sillas a habitantes provenientes de la ciudad de La Paz, la comunidad de El Triunfo y el municipio de Mulegé y junto con Genaro Cervantes, demostró a cada uno de los beneficiados el montaje de las mismas.


“Es un gusto para mí, a nombre de Concordia, poder colaborar en esta labor que lleva a cabo ASUDES. Con ésta es la tercera entrega a personas de escasos recursos de los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, y esperamos seguir con esta noble labor”, indicó.


“Aprovechando este momento, me gustaría desearles felices fiestas a todos y cada uno de ustedes, además de reiterarles que la empresa (Concordia) y ASUDES siempre mantendrán el firme compromiso con la sociedad de Baja California Sur. Somos una empresa socialmente responsable y para nosotros es muy emotivo ver los rostros de quienes podrán mejorar su calidad de vida”, dijo.


Por su parte, Genaro Cervantes Landa reconoció y agradeció el apoyo de Concordia, así como la de todas las personas que aportan información relacionada a pacientes que están en necesidad de una silla de ruedas. La principal tarea de ASUDES es, comentó, detectar y satisfacer necesidades de la población a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades.


Ante el comentario de María Laura Soto de cómo podían los beneficiados participar de alguna manera en la asociación, el presidente de ASUDES respondió: “Tú con tu actitud positiva das un ejemplo que hace que las personas en tu situación quieran imitar y superarse. Nosotros estamos a sus órdenes para recibir ideas y llevarlas a cabo, y el que ustedes conversen con otras personas de esta labor que hacemos siempre será agradecido”.


María Laura Soto destacó lo valioso que es para personas con capacidades diferentes recibir este tipo de apoyos: “Cuando alguien me comentó que había una asociación que donaba sillas de ruedas no lo creí, e hice la llamada telefónica con la idea de que no me iban a resolver, cuando Carolina me dijo que ya estaba considerada y después me contactó para invitarme a la entrega formal, me puse muy contenta porque uno está acostumbrado a no recibir apoyo, a que estas agrupaciones no existan”.


La señora Siria Verdugo, por su parte, conmovida expresó su agradecimiento:


“Con esta silla no sólo nos ayudan a nosotros los pacientes, sino a toda la familia, quienes son los que nos cuidan y desplazan. Para personas como nosotros, este medio de transporte hace una gran diferencia entre quedarse en una cama y deprimirse o tener la opción de salir de casa”.


Los beneficiarios fueron Lidia Castillo, Siria Verdugo, María Rita Mendoza, Gregoria Romero, María de los Ángeles Higuera, Celia Molina, Enrique Molina, Ricardo Magdaleno Velázquez, Jesús Leobardo Camón Armenta, Francisca Estrada, Adela Pulido, Ramona Espinoza, Ismael Gustavo Cota Enciso, Gibran Meza y María de Jesús Barreras Gómez.


También recibieron sillas Gilberto González, María Antonia Cota, María Laura Soto, María Antonieta Morán, Cristian Martínez, Enriqueta Vega, Sandra Aispuro, Lucila Martínez, Fernando Solano y María Luisa Amador.


La entrega se realizó en un salón del Hotel Araiza, en la ciudad de La Paz.

 

Concordia, subsidiaria de Vista Gold Corp., es una empresa mexicana con una nueva filosofía denominada 3P –Personas, Planeta, Prosperidad-, la cual se ocupa por una mejor calidad de vida de la comunidad, preservando el medio ambiente y atendiendo de forma cabal las disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentables y demás disposiciones aplicables.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2011

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios