... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ANTONIO AGUNDEZ CUMPLE COMPROMISOS DE ELECTRIFICACION, DE PROTECCION AL AMBIENTE Y ATENCION A LA JUVENTUD

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee enero Ee 2012 a las 2:55

El presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, inauguró la electrificación de la colonia Ampliación Vista Hermosa de San José del Cabo, obra en la que se invirtieron de 9 millones 290 mil 723 pesos.


“Un servicio indispensable que mejore la calidad de vida de nuestra gente, es sin duda la electrificación”, manifestó el alcalde, quien agradeció resaltó el trabajo coordinado y constante para lograr un gobierno digno del municipio de Los Cabos.


“Los beneficios se ven reflejados en las inversiones realizadas en las diferentes obras, un claro ejemplo es la electrificación de esta colonia que fue posible gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de Gobierno y a la participación de la comunidad. Nuestro mayor interés es elevar la calidad de vida de los que viven en las diferentes comunidades del municipio”, puntualizó.


El edil señaló que este año tiene que ser mejor y lo van a lograr trabajando todos de la mano, uniendo esfuerzos y voluntades para hacer una labor más eficiente y eficaz como lo merece el ciudadano.

 

Inauguró cárcamo de rebombeo en Santa Rosa


En la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, el alcalde puso en funcionamiento un cárcamo de rebombeo con una inversión de 7 millones 771 mil 529 pesos en beneficio a 45 mil familias.


Al poner en operación las nuevas instalaciones, dijo que si algo les preocupa como gobierno municipal es el medio ambiente, porque se necesita que el entorno de los niños, jóvenes y las familias en general tenga condiciones de sanidad.


Hizo hincapié en que como sociedad lo ayudaron a llegar a representar este municipio, por lo que tiene la obligación de ayudarles con un buen gobierno.


Recordó a los colonos de la zona que es prioritario que cuiden los recursos con los que se cuenta, luego de que en años anteriores las condiciones no eran del todo aptas para vivir.


En su intervención, el director del Organismo Operador del Agua Potable, José Manuel Curiel, dio a conocer los beneficios de dicha obra, la cual beneficiará unas 45 mil familias que habitan las colonias Santa Rosa, Villa Hermosa, San José Viejo, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Oasis, Costa Dorada y Santa Anita.


El director de la dependencia, además recalcó que dicha obra ha sido una de las más esperadas por los habitantes de la localidad, ya que viene a cumplir el compromiso que hizo el presidente municipal Antonio Agúndez Montaño al inicio de la XI Administración.

 

Nuevas oficinas de Ecología Municipal


El alcalde José Antonio Agúndez Montaño inauguró las nuevas oficinas de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Jesús Druk González.


Con la presencia de autoridades municipales y personal de la XI Administración, el edil reconoció el trabajo, compromiso y esfuerzo de sus colaboradores, al tiempo que los convocó a reforzar las acciones durante este año, brindando una atención de calidad y calidez a los ciudadanos.


“Es importante la atención que le tenemos que dar a quien viene a realizar algún trámite. Como funcionarios públicos tenemos la obligación de cumplir con nuestro trabajo con lealtad y el compromiso en beneficio de la población”, puntualizó Agúndez Montaño.


El mandatario local anunció que existen proyectos e inversiones importantes para este 2012 que se ejecutarán a través de la Dirección General de Ecología, siendo un factor primordial para cumplir con dichos objetivos la suma de voluntades y esfuerzos de la sociedad en general.


Las nuevas instalaciones de dicha dirección se ubican frente al edificio Pedrín, sobre la carretera Transpeninsular.

 

También inauguró instalaciones en campo tortuguero La Playa


José Antonio Agúndez también inauguró las instalaciones del campo tortuguero “Don Manuel Orantes” de la Subdelegación de La Playa con una inversión de un millón 584 mil 507 pesos.


En su mensaje, precisó que los recursos fueron erogados por el propio Ayuntamiento, atendiendo así una sentida demanda de la población: “Somos un Gobierno comprometido con el medio ambiente, motivo por el cual cristalizamos este proyecto tan importante para este destino turístico de playa, el cual debemos de cuidar de manera responsable y sustentable”.


El edil se pronunció a favor del desarrollo de este destino, siempre y cuando sea equilibrado y sostenible cumpliendo en todo momento con las normas y reglamentos que protegen el entorno.


Por su parte, Jesús Druk González, director general de Ecología y Medio Ambiente, precisó que la sustentabilidad va asociada al desarrollo económico y social y a la conservación de los recursos naturales.


“Particularmente importante es que un destino turístico como Los Cabos, tenga el respeto al medio ambiente, a las diferentes especies, animales y vegetales que habitan la zona y que han sido referente por muchos años”, dijo.


Las autoridades municipales entregaron una cuatrimoto que fue adquirida gracias a la participación de Puerto Los Cabos y el XI Ayuntamiento.


Los datos técnicos del proyecto estuvieron a cargo de Alejandro Rosas Cañedo, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; quien destacó que los trabajos consistieron en la construcción de dos módulos, uno para las oficinas administrativas de la Dirección General de Ecología, específicamente para el personal que trabaja en programas de protección de estas especies marinas, y otro para hospedar a personas que vengan de otros sitios a compartir sus conocimientos en este tema.


El alcalde manifestó que esta obra se suma a las acciones y estrategias del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2015, en su eje rector Desarrollo Sustentable, las cuales fortalecen la infraestructura necesaria para la protección del medio ambiente.


En el evento el mandatario local entregó reconocimientos a las empresas que han respaldado las actividades del campo tortuguero durante los últimos años.

 

Proyecta municipio pista de skate


Atendiendo a un importante sector de la juventud cabeña que practica el skate, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, en compañía del titular de Atención a la Juventud, Ernesto Herrera Hernández, y de funcionarios municipales realizaron un recorrido por algunos espacios públicos para definir en dónde será viable construir una pista de skate, que servirá para jóvenes que gustan del deporte de la patineta y del ciclismo.


Al respecto, el director de Atención a la Juventud dijo que esta pista es un tema que se viene planteado desde administraciones anteriores, el cual será posible concretar gracias al apoyo decidido del actual alcalde, quien ha comprometido ofrecer espacios dignos y seguros a la juventud de Los Cabos.


Herrera Hernández adelantó que las posibilidades son terminar el proyecto en la colonia 8 de Octubre o bien edificar una nueva obra en la colonia 5 de febrero y en la colonia Magisterial.


El director de Atención a la Juventud puntualizó que todos los programas y acciones que impulsa la XI Administración son de calidad, cumpliendo con los lineamientos de seguridad, mismos que permiten alejar a los jóvenes de vicios y conductas de riesgo.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios