... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

???RESULTADOS DE AUDITORIAS, EN TRAMITE???: CONTRALORIA GENERAL

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee enero Ee 2012 a las 15:10

La contralora sostiene que la denuncia contra Narciso Agúndez “está bien sustentada”

 

Por Gladys Rodríguez Navarro


La Contraloría general del gobierno de Baja California Sur continúa realizando auditorías a algunas áreas de la administración anterior --encabezada por Narciso Agúndez-- que tras el proceso de entrega recepción registraron inconsistencias en su documentación.


Entrevistada por este medio, la contralora, Maritza Muñoz Vargas, dijo que este órgano se encuentra realizando una investigación detallada a la Secretaría de Desarrollo, al Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Casa Cuna y al Consejo Tutelar para Menores, áreas en donde detectaron algunas irregulares durante una primera revisión.


Luego de diez meses del cambio de administración estatal, la Contraloría del estado informó que se encuentran en “tramite de emisión de resultados” sobre las auditorías que practican a estas dependencias.


A pregunta expresa sobre si existen pruebas que podrían involucrar a otros funcionarios en posibles operaciones irregulares, manifestó que la Controlaría “será muy cuidadosa en estos casos”, toda vez que se requiere contar con elementos contundentes.


Muñoz Vargas dijo que en el gobierno anterior existieron “muchos señalamientos” de posibles actos ilícitos de parte de servidores públicos; no obstante, subrayó, “la contraloría no juzga dichos, sino fiscaliza”.


“La instrucción del gobernador ha sido que seamos muy cuidadosos, que seamos contundentes con las pruebas que podamos tener en contra de las personas que resulten responsables”, expresó.


Afirmó que de parte de la Contraloría general del estado seguirán las investigaciones pendientes de concluir sobre las áreas mencionadas. A ello, dijo, se suman las que recién inició la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública, hacia programas conjuntos donde participa el Gobierno federal.


En cuanto a los resultados en el resto de las oficinas y dependencias que no se hicieron públicos, afirmó que sólo existieron “algunas omisiones o situaciones no tan importantes”, por las que ya se levantaron actas, reportes y sanciones administrativas correspondientes.


Muñoz Vargas dijo que en el seguimiento al caso del ex gobernador Narciso Agúndez, y a dos ex funcionarios más a quienes se les inició un procedimiento para su inhabilitación por actos y omisiones vinculados a la venta irregular de predios propiedad del gobierno del estado, aún no vence el término para poner en firme la resolución.


Los implicados tienen un plazo de 15 días para presentar algún recurso por su defensa; la Contraloría, a su vez, dispone de 45 días para poner en firme la solución.


Indicó que al vencer este plazo se dará aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para el cobro de las multas que en el caso de ex gobernador asciende a más de 27 millones de pesos, y de los otros dos ex funcionarios, Alfredo Porras –ex secretario de Gobierno y Garibaldo Romero –ex oficial mayor—asciende a poco más de 13 millones de pesos.


La funcionaria dijo estar segura de que aún cuando los implicados puedan recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo en su defensa, la resolución de la Contraloría quedará firme.


“Yo te aseguro que no la van a echar abajo (resolución) porque si hay algo que hicimos fue sustentarla”, enfatizó.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios