... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PAZ Y TRANQUILIDAD, RETOS DE BCS RUMBO AL G-20: MACOVI

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee enero Ee 2012 a las 15:15

Se esperan 9 mil visitantes en la reunión de junio en Los Cabos

 

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que los sudcalifornianos tienen en los siguientes meses el reto de mostrar al mundo un estado con paz y tranquilidad porque en junio el municipio de Los Cabos será la sede de la Cumbre del G-20.


Expresó que hay quienes piensan que el G-20 es un evento exclusivo para Los Cabos, “pero se equivocan porque es para México, porque nuestro país nunca ha tenido un evento de esta talla”.


Dijo que el presidente Felipe Calderón tuvo la deferencia y la confianza de otorgar a Baja California Sur la responsabilidad de recibir a los visitantes del G-20, lo que obliga al estado a ofrecer su mejor cara al mundo porque “es la mejor que tiene México”.


El mandatario estatal destacó que en el último trimestre de 2011, Baja California Sur ocupó el primer lugar en el ingreso por trabajador, 7 mil pesos mensuales, así como el séptimo en competitividad.


Expresó que desde la designación de Los Cabos como sede de la reunión anual del G-20, Baja California Sur ha logrado beneficios en obras que permiten que se muestre como un lugar ideal para su realización, además de que es un sitio seguro.


El secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, dijo que se esperan 9 mil huéspedes en los hoteles de Los Cabos (que tiene una capacidad de 14 mil cuartos) durante los dos días de la Cumbre, pero desde el año pasado comenzaron las visitas extraoficiales de personal de inspección de los diferentes países que integran el grupo.


Mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores será la encargada de toda la logística del evento, por lo que prepara una oficina en Los Cabos para atender las delegaciones de avanzada que iniciarán en forma oficial este mes.


Mencionó que el gobierno del estado entregó el año pasado a la dependencia federal información detallada sobre Los Cabos y todos los servicios que ofrecen, por lo que seguramente los equipos de inspección ya tienen una idea de ello.


El funcionario informó que se platicó con la constructora ICA para que una parte del Centro de Convenciones que se edifica en San José del Cabo quede terminada antes de la Cumbre del G-20 y sea la sede de la plenaria.


Dijo que Los Cabos cuenta con hoteles que tienen centros de convenciones con capacidad de hasta mil personas, por lo que será Relaciones Exteriores la que elija cuáles serán utilizados para las reuniones parciales y las particulares.


El secretario estatal de Seguridad Pública, Alvaro de la Peña Angulo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Nacional y el Estado Mayor Presidencial coordinarán el operativo de seguridad que funcionará antes y durante la Cumbre del G-20, en el que Baja California Sur contribuirá con la nueva Policía Estatal Acreditable que comenzará a funcionar en mayo con 210 elementos capacitados en academias federales y campos militares.


Expresó que cada presidente también trae su equipo de seguridad, por lo que las autoridades de seguridad federales y del estado atenderán las avanzadas que envíen las embajadas.

Categorías: Ejecutivos BCS Enero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios