... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

AUMENTAN A 50 LOS CASOS DE INFLUENZA AH1N1

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee enero Ee 2012 a las 16:55
  • Suman 50 casos confirmados y tres fallecimientos por el virus: SSA 

Gladys Rodríguez / Corresponsal de EL UNIVERSAL


LA PAZ, BCS., 25 de enero.- El número de casos de influenza AH1N1 en Baja California Sur aumentó a 50 en lo que va del mes, y se registró un fallecimiento más en la última semana.


Según informó el responsable del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejo Mendez Hernández, al inicio de este año se han detectado 243 casos sospechosos de influenza AH1N1, de los cuales han sido confirmados 50 y registró un fallecimiento más, con lo que suman tres las muertes por esta enfermedad en BCS.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el especialista señaló que del total de los casos confirmados, 23 han sido en el municipio de Comondú; 14 en Los Cabos; 11 en La Paz y uno en Loreto.


Indicó que el tercer fallecimiento ocurrió en la capital del estado. Se trató de un hombre de 54 años con antecedentes de hipertensión arterial.

 

Afirmó que quienes presentan el virus, en su mayoría son personas en el grupo de edad productiva, y en menor medida niños y adultos mayores.

 

El funcionario precisó que los casos han sido tratados de manera ambulatoria, muy pocos han requerido hospitalización, y de momento -dijo- no ha sido necesario habilitar áreas especiales o adicionales para su atención.


Insistió en que el aumento de casos en la entidad "no debe ser motivo de alarma para la población" y, en cambio, recomendó estar pendientes de los síntomas que se tengan como fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza, tos, y otros síntomas como dolores musculares y secreción nasal.


Lo anterior, añadió, a fin de su atención oportuna con antivirales, pues "el medicamento es eficaz siempre y cuando se maneje en las primeras horas", subrayó.

 

"Es fundamental la atención oportuna y aunque se nos ha elevado el número de consultas por enfermedades respiratorias agudas, es un indicador de que la población está tomando previsiones y eso nos ayuda a comenzar la atención a tiempo", expresó.

 

Méndez Hernández agregó que por la intensificación de acciones y promoción, dijo, se registra un aumento en la cobertura de vacunación que alcanza ya al 58 por ciento de los niños menores de cinco años; 73 por ciento del grupo de mujeres embarazadas, y 76 por ciento de adultos de 60 años o más.


Llamó a la población a incrementar las medidas de higiene y ante cualquier síntoma de los mencionados, acudir a los servicios de salud para una atención inmediata.

Categorías: Gladys Rodriguez Navarro

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios