... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

TRABAJA UABCS EN LA ACREDITACION DE LA LICENCIATURA EN HISTORIA

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:25

Los profesores-investigadores del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dra. Michelline Cariño Olvera, Dra. Rosa Elba Rodríguez Tomp, Dra. Edith González Cruz, Dr. Francisco Altable, Dr. Luis Arturo Torres Rojo y M. en C. Ignacio Rivas Hernández, trabajan en la elaboración del nuevo Plan de Estudios de la carrera de Licenciado en Historia, con la intención de obtener la acreditación de este programa de estudios.


El M. en C. Ignacio Rivas Hernández, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, manifestó que hace aproximadamente un año y medio se formó una comisión para revisar los documentos que establecen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES), misma que inició los trabajos de actualización del plan de estudios con base en la nueva metodología de las competencias.


Estos comités previamente elaboran un documento que es conocido como autoevaluación, el cual incluye situaciones académicas sobre los profesores, las características de los estudiantes, entre otros elementos importantes de la carrera. Es un documento que presenta ampliamente las características del plan de estudios desde las materias, el enfoque, la metodología, y todo lo que lo rodea, así como estudios sobre los egresados, sus opiniones y también la de los empleadores sobre el desempeño de nuestros egresados.


El Jefe del Departamento Académico de Humanidades destacó que en la universidad se trabaja intensamente para acreditar los programas de estudio. “Nosotros ya estamos por finalizar dicho documento, a finales de febrero estaremos concluyéndolo; posteriormente, se manda a revisión a la Ciudad de México con el comité interinstitucional. Después se establece una fecha de visita a nuestra universidad para comprobar la información que enviamos, donde los evaluadores entrevistarán a los estudiantes, quienes juegan un papel fundamental en este proceso.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios