... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

OFRECE UABCS 3.8% DE INCREMENTO SALARIAL A SINDICATOS

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:25

La Universidad Autónoma de Baja California Sur ofreció 3.8 por ciento de incremento salarial a los sindicatos académico y administrativo, de acuerdo con los recursos autorizados por la Secretaría de Educación Pública, informó el rector Gustavo Cruz Chávez.


Mencionó que la propuesta ya fue presentada a los sindicatos, por lo que espera que las negociaciones puedan llegar a un buen término en las próximas semanas.


Al finalizar la conferencia magistral “Control Constitucional en Materia Electoral”, Cruz Chávez expresó que la UABCS continuará participando en la organización de este tipo de conferencias magistrales con temas de interés público para beneficio de la comunidad universitaria y de la población en general.


Mencionó que la próxima conferencia se llevará a cabo en el municipio de Loreto con un invitado del Tribunal Estatal Electoral, con la idea de que las comunidades de las extensiones de la UABCS en los demás municipios, también tengan acceso a este tipo de eventos importantes para su formación académica.


Con relación al nuevo periodo escolar, el rector dijo que la matrícula sigue en aumento y la universidad mantiene su interés en el fortalecimiento de los programas educativos, por lo que ya se cuenta con la propuesta de revisión del plan curricular de la licenciatura en Derecho, de ahí el valor de la visita de personalidades como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ver hacia donde se puede orientar esta carrera.


Expresó que en este semestre también se revisará el programa de desarrollo institucional y se intensificarán las actividades académicas.


Sobre el presupuesto a ejercer este año, puntualizó que la universidad tiene grandes retos, por lo que está buscando las alternativas con la federación y el estado a fin de solventar con éxito sus necesidades.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios