... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DEMOCRACIA �??? DE UN PARTIDO

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:25

Por Ricardo Mancilla Rangel

 

Los resultados que arrojó la elección interna del PAN para presidente de México no es resultado de la tan cacareada democracia al interior del partido que no pregona con el ejemplo, la realidad es que el resultado es la prueba evidente de que no funcionó el aparato de gobierno instrumentado por Felipe Calderón apoyando contra viento y marea a su candidato Ernesto Cordero.


Por otro lado, es una muestra de que en las entrañas de los miembros del PAN existen muchos panistas de closet en materia interna electoral que esconden su verdadera preferencia, algunos por temor a la represalia y la mayoría por conservar su trabajito, ya que no saben hacer otra cosa más que trabajar en la administración pública que se caracteriza por ocupar a buenos amigos, no a buenos mexicanos ni mucho menos a buenos profesionistas o profesionales del puesto que ocupan. Los pocos pseudo panistas que están en la administración pública ocupando una posición no se distinguen por su capacidad, experiencia, responsabilidad o calidad moral.


El caso de Baja California Sur es sui generis. De todos es sabido que desde que ganó Adán Ruffo, mareado por el poder independientemente de que está enfermo de soberbia, fue manifiesto y de todos sabido que el profesor Héctor Jiménez se entregó a su servicio y fue servil palaciego y como consecuencia comenzó la debacle del PAN que sin las figuras de los verdaderos panistas y fundadores terminó la época de mística y verdadero amor y respeto por los principios humanistas del partido. Lo mismo sucedió con Alfredo García Green que interpretó su dirigencia como negocio propio y familiar y Alfredo Zamora gris en su actuar y entreguista ante la figura de Marcos Covarrubias Villaseñor, quien supo aprovechar el momento electoral en que el PAN de Baja California Sur no tenía ni el más mínimo capital humano y mucho menos un candidato con fuerza en lo interno, ni se diga a lo externo. Así Marcos llegó a gobernador y cual si fuere dios en turno se apoderó del partido azul, dispuso la repartición de puestos para mantener el control interno del PAN, colocó a su candidato ahora presidente estatal del partido en el estado e impuso a sus candidatos a las próximas elecciones federales. Lo más evidente de la influencia de Marcos es el resultado de la elección interna del pasado 5 de febrero, donde Cordero ganó y pareciera que es el único estado donde lo logró gracias a la imposición del gobernador en turno y desde luego a los pobres panistas que por cobardía o falta de conciencia venden su voto a cambio de una chambita en el gobierno. Pobre PAN tan cerca de la pregonada democracia y tan lejos de ella en su realidad.


Nada lejos, el caso nacional en el que Felipe Calderón se apoderó de PAN nacional y cuando no le funcionó su estrategia y salió electo Gustavo Madero como presidente del partido incrustó a Horcasitas, quien realmente manda y comanda las decisiones y nombra candidatos a nivel nacional.


Aun así, una vez más falló la actitud prepotente, soberbia y orgullosa de nuestro presidente al pretender imponer a Cordero como candidato. Los resultados favorecieron a Josefina Vázquez Mota a pesar de que Cordero tuvo a su disposición todo el aparato burocrático del gobierno. Pero ¿qué falló?, sería digno de analizar, por qué no funcionó la cargada del sistema, cuál es la realidad en lo interno del PAN.


Que difícil decisión de los mexicanos en la próxima elección federal, decidir entre Peña Nieto que significa volver al pasado de ignominia, abuso de poder, fabrica de millonarios, violaciones, narcotráfico que permeó todas las instituciones y dejaron crecer como un monstruo durante 70 años y hoy pagamos las consecuencias y muertes sin aclarar, o votar por Josefina Vázquez Mota que arrastra el estigma de Calderón que continuó la sociedad con el Chapo, sociedad que dio comienzo cuando lo dejó escapar Vicente Fox Quesada, los miles de muertos no los cito porque me parece intrascendente que alguien se pueda preocupar por qué los delincuentes se maten entre sí, nadie medianamente inteligente le importa eso.


Y finalmente queda AMLO, emulo de Chávez, desquiciado, mesiánico, que maneja la mentira con mucha facilidad y hábil para mimetizar una buena persona y con una capacidad de camuflajear su verdadera personalidad, enfermo de poder de mentalidad destructiva a gran escala.


La decisión es difícil ciertamente, lo único que le queda a los mexicanos en la próxima elección, es valorar con frialdad la personalidad de los tres principales aspirantes y en función de ello votar con conciencia y deseo de un país mejor.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios