... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DESTACO MACOVI APOYO DE CALDERON PARA BCS

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:35

Obras son amores y usted está dejando grandes amores en Baja California Sur, dijo el gobernador al presidente

 

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, no escatimó elogios hacia el presidente Felipe Calderón por el apoyo que ha recibido el estado durante su gestión y su confianza para realizar en Los Cabos este año la reunión del G-20, un evento que jamás se ha tenido en México.


Dijo que el G-20 pone a Los Cabos y a Baja California Sur en los ojos de todo el mundo, por lo que todo el sector organizado, los tres niveles de gobierno, están trabajando de la mano para que sea un evento recordado por muchos años.


Mencionó que es un momento histórico para este estado y por ello se trabaja, para demostrarle a todo el mundo que ésta es la mejor tierra para vivir y para invertir.


“Porque estoy convencido de que Baja California Sur es lo mejor que tiene nuestro país para ofrecerle al mundo, es lo mejor que podemos enseñarle de esta tierra tan maravillosa”, indicó.


Durante la breve gira de trabajo del presidente Calderón en el municipio de La Paz, el gobernador destacó las obras realizadas durante la actual administración federal en la entidad, sobre todo, la modernización de la carretera La Paz-Cabo San Lucas con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.


“Obras son amores, decía mi abuela, y usted está dejando grandes amores en Baja California Sur”, le expresó al presidente.


Dijo que después de muchos años y de ver pasar a muchos presidentes, comunidades como Bahía Tortugas, Asunción y Abreojos en la Pacífico Norte; San Javier en Loreto; y San José, San Miguel y San Juanico en Comondú, han logrado alcanzar sus sueños de contar con mejores condiciones de traslado, indicando que este año continuarán las obras carreteras para comunicar a Laguna Ojo de Liebre, Conquista Agraria y Puerto Chale, entre muchas otras poblaciones.


“Estas obras, presidente, hablan de un gobierno humanista, de un gobierno que se preocupa por todos, sin distingos, sin filiaciones políticas, y con el único compromiso de salir adelante”, dijo.


Expuso que las obras de este sexenio se extienden también al área de salud, con nuevos hospitales del Seguro Social en Los Cabos; del ISSSTE y de la Secretaría de Salud (Salvatierra) en La Paz, y este año la remodelación de los nosocomios de San José (del Cabo) y Ciudad Constitución con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.


En el rubro educativo, mencionó que 2011 fue el año con mayor inversión en infraestructura, duplicándose además el número de becas para los alumnos de nivel medio, quedando pendiente la tarea este año de constituirse en el primer estado del país sin preparatorias por cooperación.


Covarrubias Villaseñor resaltó la inversión en agua potable durante 2011, especialmente en las comunidades rurales, y el inicio de la tercera etapa del acueducto de la zona Pacífico Norte.


En el aspecto social, informó que con el apoyo de SEDESOL el año pasado se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras deportivas, se amplió considerablemente la base del Programa Oportunidades, y con el respaldo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, se puso en marcha el programa “Valor sudcaliforniano” que busca el rescate de los valores, el amor por la tierra y la familia.


En este rubro, el gobernador también elogió la decisión de Calderón de universalizar el programa de apoyo a los adultos mayores “70 y más” que hasta el año pasado sólo se otorgaba a los habitantes de las comunidades rurales.


Expresó que tras la crisis de 2009, el sector turístico de Baja California Sur ya presenta signos de recuperación, pues en 2011 creció 12 por ciento con relación al año anterior.


Destacó la construcción de los centros de convenciones de Los Cabos y de La Paz, así como el anuncio del nuevo director de FONATUR de que el Centro Integralmente Planeado de Loreto tendrá un impulso muy importante este año.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios