... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PRESIDE MEXICO G20 EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS ECONOMICA DE LA HISTORIA: CALDERON

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:35

Supervisó la ampliación de la carretera La Paz-CSL

 

Por Raymundo León Verde

 

Al supervisar la ampliación de la carretera a cuatro carriles La Paz-Cabo San Lucas, el presidente Felipe Calderón destacó la participación de México en el Grupo de los 20.


“Pa´ pronto”, dijo, México es el primer país de América Latina que encabeza el Grupo de los 20, “en un momento clave de la historia económica contemporánea, cuando tenemos que enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria, o que hayan vivido las generaciones presentes”.


Expresó que la cumbre se realizará en el municipio de Los Cabos (en junio próximo), por lo que “vamos a poner a Baja California Sur en el centro de la atención mundial por varios días, si no es que por varias semanas”.


Por eso, mencionó, es que se ha dado un gran apoyo para la construcción de un centro de convenciones en Los Cabos, otro en La Paz, y otro tipo de infraestructura.


Calderón afirmó que quitando la autopista Mazatlán-Durango la ampliación de la carretera La Paz-Cabo San Lucas es la obra más importante de la región noroeste durante su sexenio, por su costo de 3 mil 500 millones de pesos y el impulso económico que dará a los municipios de La Paz y Los Cabos.


Dijo que cuando se termine esta carretera (a finales de marzo, según las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) va a reducir el trayecto en 45 minutos, por lo que en lugar de hacer el recorrido en dos horas y cuarto se hará en una hora y media, lo cual hermanará a La Paz y Los Cabos en materia de turismo y comercio con un gran beneficio también para el “pueblo mágico” de Todos Santos.


Acompañado por el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome; el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; y los presidentes municipales de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, el presidente dijo que el gobierno federal hizo un gran esfuerzo para duplicar esta carretera en la circulan casi 10 mil vehículos diarios.


Mencionó que el proyecto también contempla un libramiento en Todos Santos que acortará más el tiempo de traslado y aligerará la vida de esta comunidad, cuyo centro ya no registrará todo el flujo de vehículos.


El primer mandatario reconoció la dificultad que representa para las autoridades locales la obtención de recursos para ampliar y mejorar la infraestructura del estado por su extensión y su baja densidad de población.


En ese sentido, dijo que considerando el libramiento que se construirá de Cabo San Lucas a San José del Cabo, la cual es una obra concesionada, la inversión en carreteras por cada sudcaliforniano es de 3 mil pesos sólo en 2012, cantidad superior a la de otras entidades donde la inversión per cápita en este rubro es de 200 ó 300 pesos.


“Yo dije antes de tomar posesión como presidente de la República que éste sería el sexenio de la infraestructura, y ya lo hemos cumplido. Pero vamos todavía por más. Queremos, verdaderamente, transformar al país en materia de infraestructura, sobre todo, infraestructura carretera en esta administración”, dijo.


Explicó que además de comunicar a la gente, las carreteras son un detonador del empleo al ocupar miles de trabajadores de la construcción, pero lo mejor viene cuando operan, pues crece el flujo de visitantes y se multiplican los intercambios comerciales, lo que genera una actividad económica con empleos permanentes.


Eso mejora el acceso de las familias a los bienes y servicios y también permite construir sociedades más unidas, igualitarias y solidarias.


Sostuvo que con infraestructura se siembra la semilla de un México más justo, próspero y seguro.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios