... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NINGUN ADULTO MAYOR DEBE QUEDAR FUERA DE 70 Y MAS: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 20 Ee febrero Ee 2012 a las 17:35

Actualmente se otorgan apoyos a 8,016 adultos mayores de 70 años y más en BCS, la meta es incorporar a otros 4,139 al 30 de abril

 

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor manifestó su deseo de que ningún adulto en plenitud que cumpla con los requisitos para ingresar al programa “Setenta y más” quede fuera de sus beneficios, esto luego de realizar la instalación de las mesas receptoras de solicitudes en el estado.


Acompañado del delegado estatal de la SEDESOL Carlos Corona León, el jefe del ejecutivo expresó su deseo para que todas las personas que cumplan con la normativa del programa puedan acceder al mismo, toda vez que este año el programa se extendió a más beneficiarios, al considerar ahora apoyos también para personas que viven en la zona urbana.


“Sería muy triste que después de que se cierre la ventanilla quedaran personas fuera de este programa, queremos que se acerquen a las ventanillas de afiliación y captar el mayor número posible. Es muy importante que quienes tengan más de 70 años se acerquen y verifiquen los requisitos que se deben presentar”, agregó.


Covarrubias Villaseñor indicó que este programa demuestra la voluntad del gobierno federal y estatal por hacer que las familias logren vivir mejor y tengan acceso a mejores oportunidades para su desarrollo social.


Extensión del programa


Por su parte, el Delegado de la SEDESOL Carlos Corona León, en entrevista, explicó que el programa “Setenta y más” fue implementado en 2007 por el presidente Felipe Calderón para ayudar a los adultos de 70 años y más que viven en condiciones difíciles en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes, luego de 10 mil, 30 mil y este año de más de 30 mil habitantes, lo que prácticamente universaliza el apoyo.


Mencionó que hasta el 2011 el programa atendía a 8,016 personas en los cinco municipios del estado: 2,017 en La Paz, 1,349 en Los Cabos, 1,160 en Comondú, 2,017 en Mulegé y 399 en Loreto, por lo que la meta es incorporar a otros 4,139 al 30 de abril, cuando se cerrará el programa por el blindaje electoral que comienza en mayo.


Precisó que en Baja California Sur el número de adultos de setenta años y más que viven en comunidades con más de 30 mil habitantes es de 11,000 personas, pero el programa no contempla a los pensionados del IMSS, ISSSTE y Ejército, sino a aquellos que no tienen ningún tipo de apoyo, por lo que el objetivo se reduce a 4,139.


Precisó que en La Paz la ventanilla de inscripción al programa se ubica en el edificio de la SCT-Sedesol, en la esquina de las calles Boulevard Agustín Olachea (antes Las Garzas) y Sinaloa, por lo que los interesados pueden acudir con el acta de nacimiento original, credencial de elector vigente o del Inapan y un comprobante de domicilio reciente, de preferencia de la Comisión Federal de Electricidad.


Precisó que el apoyo consiste en mil pesos bimestrales por cada adulto de 70 años y más sin importar cuántos haya en una familia.


En cuanto las personas que están registradas en el programa Oportunidades, dijo que tendrán que renunciar al apoyo que reciben como adultos mayores para inscribirse en el de Setenta y más, pero no perderán el resto de beneficios.


Expresó que la afluencia de interesados a la ventanilla abierta tras el anuncio del presidente Felipe Calderón es de 120 personas diarias, por lo que la meta prevista seguramente se cumplirá.


Mencionó que la coordinación con el gobierno del estado ha sido significativa para el logro de los objetivos del programa, sobre todo con la información relacionada con la ubicación de la ventanilla y los requisitos para hacer la inscripción.


Puntualizó que una vez registrado el beneficiario no tiene que recorrer grandes distancias para recoger su apoyo, pues hay instalados 170 puestos de distribución en todo el territorio sudcaliforniano.


Dijo que sólo en caso de enfermedad el beneficiario puede nombrar un representante para recoger el apoyo, lo cual debe ser comprobado a través de una institución de salud.


Finalmente, el delegado de Sedesol deslindó el programa “Setenta y más” de cualquier actividad proselitista, por lo que en el momento de la inscripción se le aclara al beneficiario que es un programa del gobierno federal sin colores partidistas.

Categorías: Ejecutivos BCS Febrero 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios