... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

COVARRUBIAS RINDE INFORME DE GOBIERNO; OFRECE SEGURIDAD

Posted by Ejecutivos BCS on 18 Ee marzo Ee 2012 a las 0:05

 El gobernador afirmó que la entidad goza del prestigio nacional de ser uno de los estados más seguros del país, aunque reconoció que esto ha cambiado

 

LA PAZ, BCS., 15 de marzo.- En un recinto resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó arcos y revisiones, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor emitió un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno en el que presumió su gestión ante el gobierno federal y se comprometió a fortalecer las medidas de seguridad para que la entidad permanezca como la más segura del país.

En un acto exclusivo realizado en el teatro de la ciudad de La Paz, donde solo fueron invitados representantes del sector gubernamental y privado, el gobernador abordó el tema de la seguridad, el cual ha generado inquietud en la entidad sobre todo luego de que se conociera del operativo realizado en Los Cabos por el gobierno federal para la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por los días de la reunión informal de cancilleres del G20.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que la entidad “goza del prestigio nacional de ser uno de los estados más seguros del país”. Empero, reconoció que los recientes hechos de violencia --ocurridos sobre todo en Los Cabos— son reflejo de que la situación ha cambiado y se requiere reforzar las medidas para conservar la seguridad pública.

“Gozamos del prestigio nacional de ser uno de los estados más seguros del país. Sin embargo, debemos reconocer que existen hechos y acciones que nos indican que esto ha ido cambiando y ante este panorama debemos redoblar esfuerzos para seguir conservando la seguridad pública como una de nuestras más valiosas fortalezas”, afirmó.

Covarrubias Villaseñor dijo no tener duda que de la entidad se mantendrá “como referente de la civilidad y tranquilidad del país”, al tiempo que aplaudió el trabajo de las fuerzas armadas a quien calificó como el” pilar fundamental de estabilidad y progreso de la nación”.

El ex perredista alabó la política social del presidente Felipe Calderón y enlistó obras y acciones en materia de salud, educación, vivienda, seguridad e infraestructura que fueron posibles, dijo, a partir de la coordinación con el gobierno federal.

Presumió avances en programas federales como piso firme, oportunidades, 70 y más, y destacó los apoyos y subsidios al campo y al sector pesquero. Indicó que el total de recursos ejercidos en el estado durante 2011 fue de 10 mil 175 millones de pesos, de los cuales el 51 por ciento se destinó a educación y salud.

El gobernador destacó la inversión de mil 572 millones de pesos en caminos y carreteras en el primer año de su gestión, y aunque en el tema del agua enfatizó que representa la principal necesidad del estado, según informó, la inversión aplicada en este rubro entre los tres órdenes de gobierno asciende apenas a 216 millones de pesos.

En el tema minero, que ha generado controversias en la entidad por la posible afectación al ecosistema y al recurso agua, Covarrubias se pronunció en contra de los proyectos de extracción de oro que pretenden ubicarse al sur de La Paz, en la zona de San Antonio y Los Planes.

Al acto asistió en representación del Ejecutivo federal, Juan Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, así como empresarios, políticos, representantes de ayuntamientos, diputados y trabajadores de gobierno.

Categorías: Gladys Rodriguez Navarro

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios