... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

“DE PANZAZO”, CAMPAÑA DIFAMATORIA CONTRA LOS MAESTROS: CNTE

Posted by Ejecutivos BCS on 26 Ee marzo Ee 2012 a las 19:05

Forma parte de una estrategia para quitar plazas a través de la evaluación universal

 

Por Raymundo León Verde

 

La crisis educativa del país no es culpa del magisterio, sino del gobierno, el cual no asigna presupuesto suficiente al sistema educativo, modifica las leyes para vulnerar los derechos laborales de los trabajadores, genera las condiciones para la privatización de las escuelas y ejecuta el proceso con ayuda de campañas difamatorias como la película “De Panzazo”, del grupo Mexicanos Primero, señaló el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz Hurtado.

Mencionó que desde 1982, con los gobiernos neoliberales, dos del PRI y dos del PAN, comenzó el viacrucis del sistema educativo mexicano con un presupuesto cada vez más recortado que en la actualidad es del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) recomienda que sea del 12 por ciento.

Dijo que en el país faltan 10 mil escuelas de preescolar, 4 mil de primaria y 33 mil de secundaria, así como miles más de bachillerato para hacer efectivo el decreto electorero de volver obligatoria la educación media superior.

Sostuvo que el faltante de planteles educativos en México es tremendo, pero eso no lo ve el documental producido por el grupo Mexicanos Primero, integrado por los “barones del dinero”, entre ellos los dueños de Televisa, Tv Azteca y Cinepolis que pretenden responsabilizar a los mentores de la crisis educativa, cuando la realidad es que el presupuesto de la educación ha sido saqueado.

“El objetivo es descalificarnos, señalar que los culpables somos nosotros, poner como mártir al gobierno, explotar sentimentalmente esta situación y afectar el derecho laboral de los trabajadores de la educación con modelos como la evaluación universal”, subrayó.

Dijo que con esa película el gobierno y el SNTE de Elba Esther Gordillo dice: “¡Ah caray! como son los malos, déjame los evalúo y expulso a miles de maestros de primaria este año, miles más de secundaria el siguiente y así en adelante”.

Puntualizó que la película “De Panzazo” y la evaluación universal son un “linchamiento” de los profesores, una justificación del gobierno para poder arrebatarles sus plazas, vulnerar sus derechos laborales y convertirlos en empleados por contrato.

“Es la visión empresarial del gobierno, de los 300 barones del dinero y de sus malos medios informativos, manipuladores, pero del otro lado, está la realidad, la de más de 100 millones de mexicanos que ven el caos generado para quebrar el sistema educativo y dar paso a su privatización”, manifestó.

Categorías: Ejecutivos BCS Marzo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios