... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PEDIRA AUTORIZACION AYUNTAMIENTO DE LA PAZ AL CONGRESO SOLO PARA REESTRUCTURAR DEUDA PUBLICA

Posted by Ejecutivos BCS on 26 Ee marzo Ee 2012 a las 19:10

El Cabildo de La Paz aprobó la propuesta de la presidenta municipal, Esthela de Jesús Ponce Beltrán para retirar la solicitud de autorización al Congreso del Estado de un endeudamiento con bancos para el financiamiento de proyectos productivos y centrar la petición en la reestructuración de la deuda pública municipal.

En sesión extraordinaria de cabildo la alcaldesa presentó la propuesta de “resoluciones relativas a la autorización para el refinanciamiento de la deuda pública municipal de La Paz”, la cual fue aprobada por todos los integrantes del Cabildo, incluyendo la manifestación verbal del voto de confianza de las fracciones del PAN y PANAL.

La resolución indica que la autorización de la reestructura se hará específicamente sobre la deuda pública registrada por el municipio de La Paz por un monto de hasta 122 millones 753 mil 351 pesos, que suman los saldos insolutos (a diciembre de 2011) de una decena de créditos y aperturas de líneas de crédito suscritas con diferentes instituciones bancarias entre los años 1995 y 2009 por el municipio de La Paz.

Autoriza al Ayuntamiento para que contrate o ejerza uno o más financiamientos bancarios para el refinanciamiento o reestructura hasta por cantidad citada en un plazo variable o un máximo de 30 años.

Ponce Beltrán agradeció el voto de confianza de los integrantes del Cabildo y manifestó que asume su responsabilidad como alcaldesa para encabezar el procedimiento con todo orden, como lo ha planteado desde el principio de su encomienda.

“Este es otro esquema que queremos intentar nuevamente, sentimos que vamos a tener mayor eco en el Congreso del Estado, habremos de insistir siempre en la posibilidad de estabilidad de las finanzas de la administración municipal”, expresó.

Añadió que el Ayuntamiento ha venido haciendo un análisis trascendente de la posibilidad de reestructuración de la deuda, por lo que hará un replanteamiento al Congreso del Estado, dejando de lado por el momento la solicitud de un crédito nuevo para inversiones productivas.

La resolución instruye al secretario general para que notifique la resolución del Cabildo y solicite a la mesa directiva del Congreso del Estado el retiro del análisis reglamentario de la iniciativa de decreto del Cabildo aprobado en la décima segunda sesión pública extraordinaria celebrada el 14 de octubre de 2011, relativa a la solicitud de refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública municipal y la contratación de un financiamiento adicional destinado a inversión pública productiva.

Categorías: Ejecutivos BCS Marzo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios