... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PANISTAS INCONFORMES BCS

Posted by Ejecutivos BCS on 16 Ee abril Ee 2012 a las 10:35

Gladys Rodríguez / EL UNIVERSAL


LA PAZ, BCS., 12 de abril.- Una veintena de panistas de tradición, fundadores Acción Nacional en Baja California Sur llamaron al CEN del PAN a respetar los estatutos del partido, ser congruente y cancelar la candidatura del ex perredista Arturo de la Rosa Escalante –aspirante a diputado federal del PAN por el distrito 02 de BCS— quien es investigado por presunto desvío millonario de recursos públicos.

Los militantes panistas se reunieron en la sede del Comité estatal en donde expresaron su apoyo a la ex delegada de la Secretaría de Gobernación en BCS, Miriam Muñoz Vargas, y ex candidata a diputada, y que hoy cumple 16 días en huelga de hambre en protesta por el aval a De la Rosa Escalante.

“Somos representantes de la generación que enfrentó al antiguo régimen autoritario, que luchó contra la imposición y por la democracia, que luchó por la transparencia y contra el fraude. Es inadmisible que tengamos que acudir a estos actos para defender los principios y reglamentos de nuestro partido”, expresó Espiridión Sánchez López, uno de los fundadores del partido en la entidad.

Manifestó que el grupo de militantes se ha solidarizado con Muñoz Vargas y exige y al CEN del PAN atender el reclamo y respetar los principios y reglamentos del albiazul que –afirmó-- impiden la candidatura de De la Rosa por que existe una denuncia penal por presunto desvío de recursos cuando fue presidente del Congreso local, hace dos años, interpuesta por diputados panistas de entonces.

Por su parte, Rigoberto Romero Aceves, miembro del PAN por más de 20 años, llamó al Comité local y al CEN a “dejar la soberbia y cerrazón” y cancelar la candidatura.

“No es posible que hayamos pedido el voto durante muchos años por el PAN, apelando a la honestidad de nuestros candidatos y ahora vayamos a pedir el voto por un bandolero. Exigimos al CEN que voltee a ver lo que está pasando en BCS y no nos ignore”, enfatizó.

Los militantes del albiazul coincidieron en que el grupo de neopanistas que encabeza el gobernador Marcos Covarrubias vino a “desplazar” a los militantes de la vieja guardia, situación que se vio reflejada en el pasado proceso interno, donde prevalecieron las candidaturas de gente identificada con el mandatario, quien renunció al PRD para incorporarse al PAN en las elecciones de febrero de 2011.

“No estamos en contra de que llegue gente nueva el partido, pero duele que sea de esa forma. Da tristeza ver cómo se va perdiendo todo, los principios y todo. Porque esto fue una imposición. Se les dio la oportunidad de gobernar y no esperaron a cumplir su encargo, sino brincaron directamente a candidaturas”, afirmó Muñoz Vargas.

Sonia Murillo Macías, ex diputada panista, informó que de acuerdo con la Agencia de Delitos cometidos por servidores públicos de la PGJE, la denuncia sigue abierta y el monto que se señala que habría sido utilizado para otros fines es de alrededor de 8 millones de pesos.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros panistas, Cenobio Jimenez, Víctor Murillo, Francisca Martínez, Eva Quesada, Alicia Uribe, Magdalena Villavicencio, Adalberto Valderrama, Fabián Moreno, Miguel Hernández, María de Jesús Murillo, Antonio Olachea, y Antonio Cota Ortega (candidato a diputado en 1973, aún siendo Territorio BCS), todos con más de 10 y hasta 30 años de militancia.

Categorías: Gladys Rodriguez Navarro

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios