... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ZONA TURISTICA DE LA PAZ EN CALMA TRAS ASESINATO A COMENSAL: SECTURBCS

Posted by Ejecutivos BCS on 14 Ee mayo Ee 2012 a las 10:25

GLADYS NAVARRO/EL UNIVERSAL

 

LA PAZ, BCS., 11 de mayo.- Luego del hecho violento que ocurriera ayer en el malecón costero de La Paz, capital de Baja California Sur, en donde un hombre fue baleado en uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad provocando pánico y confusión, la Secretaría de Turismo en la entidad afirmó que la zona turística de la ciudad se encuentra en calma.

 

A través de un comunicado, el titular de la Sectur de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, manifestó que las actividades turísticas en este destino se prestan con “toda normalidad”.

 

“Más allá de las personas vinculadas directamente con estos lamentables acontecimientos, afortunadamente estos no impactaron en ningún momento a residentes ni visitantes”, expuso.

 

Sostuvo que La Paz es un destino seguro para los turistas y dijo reconocer “la rápida actuación de las autoridades de todos los niveles para controlar la situación que se generó”, sostuvo.

 

El funcionario reiteró que los servicios de atención a turistas en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento familiar, comercios, playas, bares y centros nocturnos “operan con toda normalidad en la ciudad capital”.

 

Los hechos

 

La tarde del jueves, un sujeto descendió de un automóvil blanco en el restaurante “Bismarkcito”, ubicado en la avenida costera de La Paz y mató a tiros a uno de los comensales, identificado luego como Josê "N", agricultor de la delegación de San Juan de Los Planes, en este municipio.

 

Según los primeros reportes policiacos, el agresor abordó el automóvil que lo esperaba y huyó. Minutos más tarde, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informaron que localizaron el auto abandonado muy cerca del lugar.

 

 

Lo ocurrido provocó pánico y desconcierto entre al menos un centenar de comensales del restaurante.

 

El hecho también sobresaltó a los turistas y residentes que paseaban por el malecón.

 

Recientemente también ocurrieron balaceras y persecuciones en Los Cabos, así como el asesinato de cuatro policías locales, hechos que han causado asombro en la población de Baja California Sur, considerado como uno de los estados más seguros del país.

 

Ayer por la noche, responsables de comercios, bares y centros de entretenimiento reportaron una baja considerable en la afluencia, incluso algunos locales cerraron sus puertas antes de su horario habitual.

Categorías: Gladys Rodriguez Navarro

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios