... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NO BUSCO EL PODER POR EL PODER, QUIERO TRANSFORMAR A MEXICO: AMLO

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:25

Por Raymundo León Verde

Cabo San Lucas, BCS.- El primero de julio habrá una elección y un referéndum en México porque se va a decidir entre dos proyectos contrapuestos, más de lo mismo que es lo que representan el PRI y el PAN o un cambio verdadero que es lo que proponemos nosotros, expresó el candidato del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante unas tres mil personas reunidas en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas, el político tabasqueño dijo que esta elección es extraordinaria porque va a definir el futuro del país, entre un régimen de corrupción, injusticias y privilegios o la transformación de México.

Acompañado por los candidatos del Movimiento Progresista al Senado Leonel Cota Montaño y Siria Verdugo Davis y a la Cámara de Diputados, Francisco Javier Obregón, López Obrador explicó que los dirigentes del PRI y del PAN desde hace 29 años aplican un modelo neoliberal que ha hundido al país en la pobreza.

Dijo que hoy el PRI le quiere echar la culpa al PAN, pero esa política se comenzó a aplicar en 1983 cuando el partido tricolor estaba en su apogeo, sobre todo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari que fue cuando se decidió entregar bienes nacionales a particulares, principalmente a extranjeros.

Aclaró que es un error pensar que la crisis se originó en el 2000, aunque los dirigentes del PAN al igual que Vicente Fox y Felipe Calderón tienen responsabilidad, porque engañaron que iba a haber cambio y continuaron con la misma política económica, convirtiéndose en traidores de la democracia.

Mencionó que el movimiento que encabeza a nivel nacional no es una lucha del poder por el poder, del quítate tú para ponerme yo, de la ambición por el dinero, sino por la transformación de México, porque el actual régimen ya se “pudrió”.

En un discurso de más de una hora, el ex jefe del gobierno del Distrito Federal dijo que su proyecto busca el cambio verdadero, con la erradicación de la corrupción imperante en el país, pues nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes.

Explicó que no sólo combatirá la corrupción por cuestiones morales, sino porque le cuesta mucho dinero al país.

Expresó que el presupuesto de este año es de 3 billones 700 mil millones de pesos, lo que quiere decir que sí hay dinero en el país, pero el problema es que la mayor parte se queda arriba y se usa para rescatar banqueros, grandes empresarios, favorecer traficantes de influencias y políticos.

Dijo que terminará con los privilegios fiscales, “porque los de mero arriba no pagan impuestos” y pondrá en práctica un plan de austeridad republicana con la reducción de salarios de los altos funcionarios a la mitad y la eliminación de la parafernalia del poder, con lo cual su gobierno reunirá en el primer año 800 mil millones de pesos que le permitirán impulsar actividades productivas y sacar al país del estancamiento económico.

Puntualizó que su objetivo es crecer a tasas de cuando menos 6% anual, generando 7 millones de empleos a lo largo del sexenio.

López Obrador dijo que apoyará al campo con créditos baratos para los agricultores, precios de garantía para los productos y una política de autoconsumo a nivel nacional.

De igual forma, respaldará a las pequeñas y medianas empresas porque ocupan al 90 por ciento de los trabajadores del país e impulsará el turismo porque es una actividad que genera muchos empleos.

Dijo que bajará el precio de las gasolinas, diesel, gas y luz. Precisó que se construirán cinco grandes refinerías para producir en México las gasolinas, acabando con el negocio de la compra de ese combustible al extranjero de 30 mil millones de dólares al año que beneficia a unos cuantos que nadie sabe quiénes son.

Sostuvo que impulsará el programa de desarrollo social más amplio en la historia del país, con un programa de apoyo a los adultos mayores de 68 años, incluyendo pensionados y jubilados, y a las personas con capacidades diferentes de medio salario mínimo al mes.

También respaldará a las madres solteras, entregará becas a sus hijos para que no pierdan la escuela y se contará con estancias infantiles para la enseñanza, el amor y la felicidad de los niños.

Dijo que garantizará el derecho a la salud, con atención médica y medicamentos gratuitos, y aclaró que no cancelará el seguro popular, al contrario, lo va a mejorar.

Mencionó que establecerá un acuerdo con los maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza. Habrá becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, útiles y uniformes escolares gratuitos, y acceso universal a las instituciones de educación superior.

Advirtió que se enfrentan a grupos de interés muy poderosos, a los cuales conviene que se mantenga el régimen de opresión, injusticia y corrupción actual, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos, pues sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Dijo que los otros candidatos están subordinados a los grupos de interés, pero él es libre y su única guía son los sentimientos de la gente, por lo que gobernará con libertad, haciendo lo que convenga al pueblo y a la nación.

Puntualizó que los “titiriteros” tienen en sus manos al PRI y al PAN, pero como este último ya no tiene levadura, ahora están impulsando a Peña Nieto, “el merengue”, haciendo creer que las cosas van a mejorar, pero no será así.

Dijo que sus adversarios tienen a su favor los medios de comunicación más influyentes, sobre todo la televisión abierta, y los aparatos de gobierno, pero su proyecto cuenta con el apoyo del pueblo conciente.

López Obrador pidió a los asistentes que lo ayuden a informar a la gente, que no venda su voto; que participen como protagonistas del cambio verdadero convenciendo cada uno a cinco más de la necesidad de transformar al país; y cuidar las casillas el día de la elección para que no suceda otro fraude como en el 2006.

A cambio, indicó, “yo les ofrezco conducirme con rectitud, de manera congruente, siguiendo los principios que me guían que son no mentir, no traicionar y no robar”.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios