... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

QUIERO SER LA PRESIDENTA DE LA PAZ Y LA EDUCACION: VAZQUEZ MOTA

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:25

Por Raymundo León Verde

Cabo San Lucas, BCS.- Josefina Vázquez Mota sostuvo que el primero de julio los electores decidirán entre un México más libre, con poder ciudadano, democrático y honesto, que es el que propone, o uno con la mirada puesta en el retrovisor con un aspirante que ya dijo que no quiere reformas y otro que plantea el crecimiento del país, pero en el Congreso su bancada no firma la reforma laboral.

Acompañada por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado, Carlos Mendoza Davis y Guadalupe Saldaña, así como a la Cámara de Diputados, Francisco Pelayo y Arturo de la Rosa, Vázquez Mota se reunió con prestadores de servicios turísticos de Los Cabos en el exclusivo hotel Pueblo Bonito Rose del empresario Ernesto Coppel.

Ahí dijo que busca un país donde se cumpla la ley sin privilegios ni prebendas y los políticos ya no tengan fuero.

Puntualizó que quiere ser la presidenta de la educación y de la paz y para lograrlo enfrentará al crimen organizado con todo el poder del Estado y de la ley, por lo que no dará tregua a los que extorsionan, secuestran, asesinan o venden droga.

“Por eso es importante votar por gente honorable, porque la primera condición para enfrentar al crimen organizado es no ser parte de él”, subrayó.

Indicó que los políticos cómplices del crimen merecen cadena perpetua y señaló a Héctor Villarreal, ex tesorero del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien es investigado en Estados Unidos por lavado de dinero y complicidad con la mafia.

Mencionó que es necesario que no sólo respondan los capos frente a la ley, sino que también lo hagan los políticos, los jueces y los que lavan dinero, “si no seguirá la impunidad y la corrupción”.

Tras sostener que la libertad siempre ha sido su causa, recordó que entró a la política contra la opinión de su marido, quien le advirtió que esa actividad no era para gente decente, por lo que ahí aprendió dos lecciones: que a la política le urge gente honorable y decente y que nunca más debería volver a pedir permiso.

Comentó que ha viajado por el mundo, pero también es una profunda conocedora del país, lo que es importante porque sólo se puede gobernar cuando hay encuentro con los ciudadanos, sin telepromter ni preguntas filtradas de antemano.

Expresó que es economista de profesión y entiende la economía del país, pero también de cada casa y bolsillo de los mexicanos, indicando que es fundamental cuidar la estabilidad que hoy tiene México.

Mencionó que para crecer el país necesita fortalecer su mercado interno y dijo que durante su gobierno el crecimiento se soportará en dos o tres sectores, pero es más importante será el turismo.

El turismo, destacó, genera 2.5 millones de empleos en la actualidad, pero esa cifra tiene que aumentar.

Para fortalecer este segmento de la economía, dijo que se debe diversificar la oferta turística porque el año pasado más del 40 por ciento de los cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos de México se concentraron en Cancún, la Riviera Maya y el Distrito Federal, por lo que se comprometió a promover más a Baja California Sur.

También propuso la diversificación de los mercados para aumentar el número de visitantes extranjeros, pues ahora el 70 por ciento proviene de Estados Unidos y Canadá y ocho de cada 10 turistas son connacionales.

Hay que incrementar la conectividad aérea, tener más vuelos con precios razonables y filas más cortas en las áreas de migración para una mayor comodidad, indicó.

Hizo el compromiso de restaurar el desarrollo de zonas de segunda residencia del extranjero como Los Cabos e impulsar muelles en este destino y Loreto para que reciban más cruceros.

Dijo que es necesario revisar los programas educativos de los centros de bachillerato para vincularlos con el sector turístico en los centros vacacionales, y se comprometió a construir en Baja California Sur un Centro Nacional de Innovación y Conocimiento Turístico con la participación de instituciones educativas y centros de investigación.

Vázquez Mota propuso el impulso de un segundo idioma entre taxistas y prestadores de servicios turísticos del país y la creación de una mesa de diálogo para con apego a la ley defender y promover la pesca deportiva sin la cual no existiría Cabo San Lucas.

Indicó que su gobierno apoyará todo proyecto productivo, siempre y cuando no afecte el medio ambiente.

Aclaró que no desestima el problema de seguridad en México, pero indicó que los mexicanos deben hablar mejor del país dentro y fuera de él.

Dijo que hay que invertir más recursos en infraestructura y consideró que si la nueva ley de asociaciones públicas y privadas se aplica correctamente puede provocar un crecimiento de hasta el uno por ciento del PIB cada año.

Indicó que para crecer también se necesitan reformas como la laboral, pues esta permitiría la generación de 400 mil empleos al año en el sector formal, así como una reforma hacendaria integral que no tenga 10 impuestos, sino uno o dos máximo y sea promotora de la inversión.

Sostuvo que la iniciativa privada debe generar los empleos que se necesitan en México, aclarando que “no estoy proponiendo generar empleos en el gobierno, pues prefiero que cada peso se invierta en un sector productivo y de alta rentabilidad para el país”.

Dijo que para resolver las trabas de la productividad se requiere que la competencia entre a sectores fundamentales, con certeza jurídica para los inversionistas a mediano y largo plazo.

Convocó a la sociedad a unirse para no dar ni un paso atrás en la evaluación de los maestros si se quiere una educación de calidad, señalando que llegó el momento de que los caciques salgan de la agenda educativa.

Expresó que se necesita vincular la educación con lo que México necesita, lograr la cobertura total del nivel bachillerato y la construcción de 150 escuelas de educación superior.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios