... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

CONMINA ANTONIO AGUNDEZ A SUMAR ESFUERZOS PARA HACER DE LOS CABOS EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:30

Por Raymundo León Verde

Nuestra misión es y seguirá siendo impulsar el desarrollo integral de la sociedad a fin de sostener e incrementar el desarrollo económico y social del municipio, mediante el orden, la legalidad, transparencia, equidad de género, igualdad y cuidado del medio ambiente, indicó el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, al entregar el informe de su primer año de gobierno a los integrantes del Cabildo.

En la sesión solemne celebrada en el teatro Lomelí Ceseña, el presidente municipal entregó la suma de las obras y acciones realizadas por las 11 direcciones generales de la administración y los cuatro organismos descentralizados del municipio.

Ante la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los representantes de los poderes legislativo y judicial, e invitados especiales, el primer edil dijo que son un gobierno comprometido con la ciudadanía por lo que esta vez se decidió dar un solo mensaje en respeto al proceso electoral actual.

Mencionó que los miembros del Cabildo recibieron la información de las obras y acciones a detalle por medio de tarjetas USB, demostrando con ello que son un gobierno responsable y comprometido con el cuidado del medio ambiente, convencidos de que las pequeñas acciones producen grandes cambios.

Dijo que para continuar como referente de la administración pública a nivel estatal, la administración municipal de Los Cabos además de informar sobre lo que se hizo el año trabajado, presentó una evaluación del Plan de Desarrollo Municipal con el propósito de analizar las acciones de gobierno, ajustar las estrategias, corregir deficiencias y cumplir con transparencia y congruencia el hacer lo que decimos y decir lo que hacemos.

Agúndez Montaño refirió que están a unas semanas de que se efectúe en Los Cabos la reunión del Grupo de los 20 lo que pondrá en los ojos del mundo al municipio y al estado, por ello, deben dar un ejemplo de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, de madurez política y congruencia con el nivel económico y social que ha adquirido Los Cabos, atendiéndolo como el municipio que es, el corazón económico de Baja California Sur.

Expresó que los tiempos actuales exigen la aplicación de políticas públicas basadas en un ejercicio del poder apegado a la legalidad y al respeto mutuo. Nos exigen, dijo, sumar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para encontrar soluciones y resolver juntos los problemas que nos aquejan con el fin de hacer más con menos.

El primer edil de Los Cabos agradeció al mandatario estatal su respaldo en este primer año de gobierno.

De igual forma hizo extensivo su agradecimiento al presidente de la República Felipe Calderón, a los secretarios del estado y delegados federales, a los diputados locales, a los integrantes del Cabildo, colaboradores del ayuntamiento, presidentes de organismos civiles y empresariales, a su familia, y a los medios de comunicación.

Conminó al Cabildo a seguir atendiendo a los ciudadanos sobre cualquier interés personal y dijo que aún falta mucho por hacer en Los Cabos.

Estoy conciente, expresó, de las limitaciones financieras de los gobiernos y los ciudadanos, que son un factor importante para cumplir con lo comprometido, pero indicó que eso es un aliciente para redoblar su compromiso de servicio, transparencia, lealtad, trabajo y conducción responsable del municipio con base en los valores y la planeación estratégica de corto y mediano plazo.

Manifestó que está convencido de que el mayor patrimonio de Los Cabos es su gente, su capacidad de unidad que les seguirá permitiendo contribuir y mantenerse como el municipio más importante del estado.

En su mensaje, Agúndez Montaño expresó al gobernador su disposición de continuar por la vía de la concertación y el diálogo en el sentido más estricto del cumplimiento de la palabra empeñada con los cabeños.

Reiteró a los ciudadanos su convocatoria para sumar esfuerzos y voluntades porque todos pueden hacer pequeñas o grandes acciones para mejorar su sociedad.

A Los Cabos hay que seguir construyéndolo entre todos para que sea el mejor lugar para vivir, indicó.

Consideró que los mejores tiempos de Los Cabos están por venir con el apoyo del gobernador, de las demás instancias de gobierno y de la sociedad civil, porque todos queremos que la imagen de este destino turístico se reconozca a nivel internacional.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios