... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

HEMOS PROMOVIDO UNA POLITICA INCLUYENTE Y EL DESARROLLO INTEGRAL: ESTHELA PONCE

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:30

En la tercera sesión solemne de cabildo la alcaldesa de La Paz entregó el informe correspondiente al primer año del gobierno en el que destacó las funciones y avances emprendidos en los ejes del plan municipal de desarrollo del que destacó que se ha priorizado una política incluyente promoviendo el desarrollo integral.

Ante el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y los representantes de los poderes legislativo y judicial, la alcaldesa dijo que la escasez de recursos ha llevado al Ayuntamiento a ser más imaginativo, buscando nuevos esquemas para garantizar y ampliar los servicios públicos “que los paceños merecemos”.

En el eje de servicios públicos y de respeto al medio ambiente, destacó que el agua es un tema prioritario, por lo que se han planteado estrategias para superar su escasez, mejorar el suministro y disminuir costos de operación. En ese rubro agradeció al Gobernador su gestión ante la CONAGUA para la próxima construcción del acueducto de El Carrizal - La Paz que en los siguientes años disminuirá el problema de abastecimiento.

También destacó la reestructuración de la deuda pública, la cual permitirá desahogar las finanzas municipales.

Por rubro, en La Paz competitiva y de oportunidades destacó el portafolio de inversiones con información estadística, el cual ha sido presentado a todo tipo de inversionistas del mundo para facilitar el acercamiento para propiciar la inversión; la incorporación de los Fondos mixtos del CONACYT con la creación del FOMIX municipal en el que se coadyuvará en el desarrollo científico y económico.

La recuperación de los mercados públicos con obras de infraestructura, lo cual ha permitido a los locatarios elevar sus ventas y oportunidades de desarrollo. El catálogo de productos regionales que al igual alberga datos de la oferta artesanal.

En gobierno eficiente destacó que la situación en la que se recibió el municipio “nos ha obligado a ser más imaginativos, a buscar nuevos esquemas para garantizar y ampliar los servicios públicos”. En trámites para apertura de negocios se ha reducido de 40 a tres días, lo cual implica procesos transversales, al igual se trabaja en la mejora de asentamientos humanos.

En este apartado la alcaldesa subrayo la inversión de 50 millones de pesos en más de 70 acciones de obra pública en las ramas de ampliación de vivienda, rehabilitación de casas de salud en colonias, canchas deportivas, gimnasios, centros de desarrollo comunitario, casa del estudiante, mercados municipales y el panteón de los Sanjuanes que en conjunto representan al menos un 53% más de la inversión a los recursos ejercidos en el 2010.

En La Paz segura y ordenada destacó la reestructuración organizacional del municipio, la creación de la coordinación de prevención del delito, dependiente directamente de la presidencia, la habilitación de la ciclovía en el malecón y programas permanentes de capacitación a los elementos incluyendo protección civil y bomberos.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dijo a los paceños que el ayuntamiento que encabeza continuará con las gestiones ante los gobiernos federal y estatal “para que respalden con sus recursos en rubros como pavimentación, fortalecimiento del sistema de agua potable, seguridad pública”.

“En el informe que hoy rindo en nombre del Cabildo, quiero subrayar mi adeudo con la ciudad en la que nací. Soy agradecida. Con el apoyo de mis compañeros de Cabildo, he empezado a pagarle a La Paz lo mucho que me ha dado y que se manifestó en sus calles apacibles, los juegos escolares de la infancia, los paseos maleconeros y las lunadas de la adolescencia, los estudios profesionales, la pertenencia a organizaciones sociales de ayuda, y los primeros pasos políticos que tantas satisfacciones me han dado. Porque soy agradecida con mi ciudad, manifiesto ante ustedes que en los años que restan a nuestro mandato habré de encabezar y multiplicar el esfuerzo, la imaginación y la entrega en tareas que la hagan crecer bella, próspera, disfrutable, democrática, humana”, finalizó .

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios