... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

APOYA GOBIERNO ESTATAL A MUNICIPIOS SIN IMPORTAR COLORES: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:30

Refrendó su respaldo al asistir a los informes de los cinco presidentes municipales

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, refrendó su respaldo a los presidentes municipales sin importar colores y con el único propósito de que a Baja California Sur le vaya bien.

Tras asistir a los informes de los alcaldes de Loreto, Comondú, Los Cabos y Mulegé, así como al de la alcaldesa de La Paz, el mandatario estatal dijo que los ve empeñados en salir adelante, dando la cara en medio de fuertes dificultades económicas, por lo que el gobierno del estado los ha apoyado con lo que está a su alcance.

“Cuando tú ves que un presidente municipal está haciendo su máximo esfuerzo no tienes otra opción más que apoyarlo, los he visto y han dado la cara buscando la forma de resolver sus problemas y yo en estos tres años y meses voy a continuar respaldándonos como lo manifesté desde el principio de mi administración”, expresó.

Al término del informe presentado por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, justificó su postura porque “todos tenemos hijos y queremos que vivan en mejores municipios y un mejor estado, porque si no lo hacemos el día de mañana nos lo van a reclamar con justa razón”.

Covarrubias Villaseñor manifestó que está contento y orgulloso de poder compartir con los alcaldes los recursos del estado, porque cuando hay dinero en caja todo es fácil, basta con dar órdenes y verificar si se llevaron a cabo o no, pero cuando no es así, hay que poner imaginación y mucho trabajo de gestión para consolidar los proyectos y ahí es verdaderamente donde se demuestra la voluntad de quienes están al frente de las instituciones.

Externó su agradecimiento a los presidentes municipales por darle la oportunidad de trabajar con ellos, ya que así lo quiere el pueblo y así lo seguirá haciendo.

Al asistir al Primer Informe de Jorge Avilés Pérez, presidente municipal de Loreto, el gobernador dijo que “este municipio será tan grande como nuestro sueño nos lo permita, con voluntad y perseverancia en beneficio de la población”.

Invitó al alcalde, al Cabildo y a los empresarios, a trabajar sin egoísmos por esta tierra y su gente, ya que los problemas se resuelven trabajando con el corazón, con entusiasmo y con el compromiso que se tiene con los ciudadanos.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que con muchas limitaciones se han podido impulsar obras y acciones en las colonias y comunidades de Loreto, donde se cuenta con mejores vialidades, espacios públicos de calidad y un fuerte impulso a los sectores productivos.

Precisó que el programa de ordenamiento pesquero, ha permitido que los productores de este municipio salgan a desempeñar sus labores con certidumbre para llevar el sustento a sus hogares.

Avilés Pérez destacó la obras emprendidas por el gobierno del estado en este municipio, las cuales superan los 160 millones de pesos, como el inicio de remodelación del malecón, pavimentaciones y rescate de espacios públicos, que han generado empleos y una mejora en la economía local, lo que demuestra su vocación por beneficiar a las comunidades y colonias de Loreto.

Avilés Pérez destacó que el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora María Helena Hernández de Covarrubias, que ha apoyado en mucho el desempeñado por la presidenta del sistema municipal que encabeza su esposa Nancy Saldaña de Avilés, redundando en un intenso trabajo social y de beneficio para la población, destacando las acciones emprendidas a través del programa Valor Sudcaliforniano en la búsqueda de rescatar los valores de la sociedad.

Dijo que las condiciones del Ayuntamiento Loretano no han sido sencillas, debido a las complicaciones que encontró la actual administración municipal, pero gracias a un ordenamiento en las finanzas y al apoyo del gobierno estatal se ha concretado un trabajo conjunto en beneficio de la población.

En Comondú, el mandatario estatal resaltó que este ha sido un año extraordinario en obras para este municipio, lo que marca el inicio de un mejor futuro para sus habitantes.

Ante el pleno del Cabildo encabezado por el alcalde Venustiano Pérez Sánchez e invitados especiales de los sectores públicos y privados, el titular del ejecutivo expresó que en estos doce meses se ha recobrado la confianza de los comundeños, prestando servicios públicos y obras que hace tiempo no se veían por el olvido oficial.

Enfatizó que no hay que ir muy atrás para recordar el olvido en que estaban las colonias y poblaciones del municipio, con parques en el abandono, calles sin iluminación, sin agua potable y sin recolección de basura, “ya no hablemos de obras, que dejaron de hacerse, pero se ha puesto especial énfasis en regresarle a la población una mejor calidad de vida”.

Externó que hoy Comondú con el esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal tiene mejores vialidades, ha reactivado sus sectores productivos, recobrado los servicios básicos indispensables, reparado carreteras de la red estatal y generado empleos.

Covarrubias Villaseñor refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de Comondú y de Baja California Sur, con el compromiso y responsabilidad de darle respuesta a quienes depositaron su confianza en su persona, con un Gobernador que dará el máximo esfuerzo por lograr hacer de esta tierra el mejor lugar para vivir e invertir.

Por su parte, el Presidente Municipal, Venustiano Pérez Sánchez, enfatizó que pese a las dificultades económicas que encontró su administración, se ha trabajado de la mano del gobierno federal y estatal en buscar alternativas para recobrar los servicios públicos, como recolección de basura, seguridad, agua potable y mejores calles.

Agradeció al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el impulso que le ha dado al municipio con obras que superan los 120 millones de pesos en este primer año, además de haber gestionado la rehabilitación de la red carretera entre comunidades rurales del municipio, que muestra una nueva cara para desarrollar actividades económicas, además de la presa de la “Higuerilla” y un hospital general que este año iniciarán su construcción.

En Los Cabos, el gobernador destacó la mayor inversión en obras en un año, lo que hará de este lugar un sitio seguro para sus habitantes y sus visitantes.

Al asistir al Primer Informe del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, enfatizó su compromiso para hacer de este vigoroso municipio un lugar en donde se mantenga la tranquilidad y sea próspero para la inversión, ya que el reto se tiene en el desarrollo social de sus colonias urbanas y comunidades rurales, donde existe un rezago importante en servicios y espacios dignos.

Reconoció el trabajo coordinado que se ha emprendido con las autoridades municipales y federales para realizar obras de pavimentación, rehabilitación de parques, construcción de nuevas aulas y escuelas, así como hacer llegar mejores servicios públicos, en una población en constante crecimiento.

Refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento y los integrantes del Cabildo de seguir trabajando de la mano del sector privado, para hacer de Los Cabos y de Baja California Sur el mejor lugar para vivir e invertir.

Señaló que se está a unas semanas del mayor evento que pondrá al estado y a Los Cabos en los ojos del mundo, que es la reunión de las 20 naciones más poderosas del planeta, lo que ha dejado una derrama importante en obras y la visita de contingentes importantes de colaboradores de los países participantes.

Covarrubias Villaseñor externó que Los Cabos tiene aún muchos retos por delante, pero dijo que sí se trabaja alejado de diferencias políticas e ideológicas, se logrará la meta de lograr avanzar y para ello, comprometió todo su esfuerzo para lograr obras que beneficien a la ciudadanía.

En Mulegé, Marcos Covarrubias dijo que en este primer año el gobierno estatal atendió el grave rezago social en el que se encontraba este municipio por el olvido oficial que se tuvo en la región por varias décadas.

En el marco del Primer Informe del alcalde Guillermo Santillán Meza, ante el Cabildo y representantes de la sociedad civil, el titular del ejecutivo estatal manifestó que pese a las limitantes económicas en las que se encontró la administración estatal, se atendió el grave rezago en que se encontraba esta zona, que era una sentida demanda de la población.

Puntualizó que se concluyó la primera fase de la tercera etapa del acueducto Pacífico norte que permitió dotar de agua potable a Punta Prieta y San Hipólito, con lo que cumplió con una añeja demanda de la población y que este mismo año se concluirá con la segunda fase de esta obra.

Covarrubias Villaseñor mencionó que se inició y en los próximos días se entregará el empastado y rehabilitación del estadio “Estrellas de Cachanía” que otorgará un sitio digno para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Precisó que se rehabilitaron caminos vecinales a las comunidades rurales, se inició la construcción de las carreteras a Laguna Ojo de Liebre, a San José de Magdalena y Santa Agueda, además de haber continuado con las carreteras a la Laguna de San Ignacio y a San Francisco de la Sierra.

Precisó que las diferencias ideológicas de los gobiernos no han sido obstáculo para atender el rezago social, lo que ha contribuido al despunte económico de la zona, ya que las obras “no sólo generan beneficio social, sino empleos y derrama entre la comunidad”.

Covarrubias Villaseñor manifestó el compromiso de seguir trabajando de la mano de las autoridades municipales y federales, para hacer que la zona norte del estado tenga las mismas oportunidades que la zona sur.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios