... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

REESTRUCTURACION DE DEUDA DARA VIABILIDAD FINANCIERA AL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ: TESORERO

Posted by Ejecutivos BCS on 25 Ee mayo Ee 2012 a las 11:35

“La reestructuración de la deuda pública, es la llave para la obtención de recursos y la viabilidad operativa del Ayuntamiento de La Paz”, manifestó el Tesorero Municipal, C.P.C. Rosendo Castro Orantes.

Tras la autorización del Congreso local para el refinanciamiento y/o reestructuración de la deuda pública municipal, el tesorero explicó el impacto favorable para un ordenamiento y saneamiento de las finanzas municipales, ya que la situación actual de la deuda pública registrada, absorbe aún créditos existentes en UDIS contratadas por anteriores administraciones, que aunado a tasas elevadas y sin cobertura, es decir, con tasas variables, ponen en riesgo no nada más a la actual administración sino a las venideras.

Informó que bajo el nuevo esquema propuesto por la administración y aprobado por el Congreso, se constituye un novedoso modelo financiero para futuras inversiones productivas, tales como los casos de luminarias, la modernización de áreas como el Catastro, Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología etc.

Explicó que el esquema de renegociación vendrá acompañado de un soporte crediticio o fondo de reserva que será utilizado sólo en caso de que las participaciones llegasen disminuidas o bien que no lleguen en tiempo, dicho fondo se restituirá con el rendimiento acumulado al término del contrato, lo cual beneficiará a la última administración en la línea del tiempo.

Indicó que inclusive el nuevo procedimiento contempla la contratación una cobertura de tasa de interés (CAP), que funcionará como un seguro pagándose una prima única, que cubrirá los excedentes de intereses en caso de que ocurriera una contingencia macroeconómica como la ocurrida en 1995, con ello, se protegen las finanzas públicas municipales actuales y futuras, abundó.

También indicó que se constituirá un fideicomiso como fuente de pago, liberando flujo para el gasto corriente.

Además destacó que no se comprometen en su totalidad participaciones federales y se libera la responsabilidad solidaria del Gobierno Estatal.

Finalmente dijo que en mediano plazo la situación se verá reflejada en las operaciones de gasto corriente y permitirá paulatinamente disminuir los rezagos de la deuda pública acumulada.

Categorías: Ejecutivos BCS Mayo 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios