... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PEÑA CONQUISTA A “GAVIOTAS PACEÑAS” CON POSES Y BESOS

Posted by Ejecutivos BCS on 3 Ee junio Ee 2012 a las 11:35

Gladys Navarro/El Universal

 

LA PAZ, BCS., 2 de junio.- El conductor del evento busca animar a los asistentes. Avisa una y otra vez que el candidato está por llegar. Los asistentes lo esperan desde hace una hora. “Ya está muy cerca, faltan segundos”, dice el animador.

Un estadio de beisbol casi lleno aguarda. Dentro, música pegajosa, ritmos juveniles; contingentes de croquistas y cetemistas que no faltan. Afuera, cientos de jóvenes protestan contra el candidato y lo que llaman “manipulación mediática”.

Los jóvenes critican también el “acarreo”. Se ubican en una calle lateral al estadio, justo donde bajan cientos de personas traídas en autobuses desde Los Cabos, donde los priistas locales tienen fuerza. El staff del tricolor protege el sitio. Se ‘calienta’ el ambiente, pero ambos grupos se toleran.

Adentro, siguen esperando y se sienten más los 30 grados de temperatura que azotan. De pronto, todos gritan y Peña Nieto aparece y levanta el brazo, saluda y sonríe. Le piden besos, apretones de mano, y accede. Y al fondo se escucha: “¡Y cómo gritan las gaviotas en La Paz! Y el estadio tiembla y apaga las consigas de afuera.

Peña y su esposa caminan hacia el templete, llevan prisa pero acceden a más fotos. Miles de manos levantadas, los celulares que no faltan. Parece que quien avanza entre la multitud es una “estrella” musical.

Atrás de él y de su seguridad van cientos de mujeres que faltaron de besos y apapachos. “Joven, joven, deje pasar al niño” –como pretexto, dice una de ellas—No tuvo éxito. “¡Como ustedes lo tienen cerquita todo el día!”, se queja la mujer.

En un discurso de no más de 20 minutos, Peña llama a los sudcalifornianos a no “distraerse en señalamientos y descalificaciones”. Y presume: “la nuestra (campaña) es de unidad y de proyecto” y se compromete a atender el desabasto de agua en La Paz y a reducir las tarifas de la luz.

Les pide a sus simpatizantes que salgan a hacer campaña, que difundan su proyecto, dice y pidan el voto para él.

“En sólo 29 días hagamos realidad lo que todas y todos ustedes quieren, la victoria de este proyecto para que gane México”

Categorías: Gladys Rodriguez Navarro

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder CocoaSlim
11:06 Eel 1 Ee julio Ee 2022 
¡Buenas tardes! Gracias. Comparto con ustedes este enlace, que lo disfruten https://telegra.ph/Erogan-06-30. Las siguientes palabras son importantes para mí - Las malas decisiones dietéticas se toman a menudo cuando se está hambriento y no se tiene nada saludable para comer en la cocina. Evita las decisiones que hacen fracasar la dieta abasteciéndote de gambas congeladas y desvenadas, una de las proteínas a las que recurre el entrenador de Insanity Shaun T. Una vez que las echas en el horno, están listas para comer en sólo unos minutos, y son una gran fuente de proteínas magras y bajas en calorías. Las pechugas de pavo orgánicas y bajas en sodio, el pollo a la plancha y los huevos duros también son alimentos inteligentes que se pueden tener a mano.