... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ACTIVISTA EXTRANJERA CONTRA EL G20 FUE HOSTIGADA EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO

Posted by Ejecutivos BCS on 17 Ee junio Ee 2012 a las 23:55

La Paz, BCS, 17 de junio.- La activista salvadoreña, Karen Hernández, que participa en la Cumbre de los Pueblos en esta ciudad, denunció la violación de sus derechos humanos por parte de personal de seguridad del aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México.

La joven, visiblemente nerviosa, relató que ella viajaría a este puerto en un vuelo de Aeroméxico como parte de un grupo de 15 personas de distintas nacionalidades para intervenir en la Cumbre de los Pueblos, pero fue separada y retenida dos horas por agentes de seguridad del aeropuerto que le dijeron que no podía abordar el avión porque llevaba unos líquidos en su bolso de mano.

Les explicó, dijo la activista, que eran perfumes, pero no le creyeron, por lo que la llevaron a un pasillo para que agentes femeninos la revisaran hasta en tres ocasiones sin que le encontraran nada.

Señaló que aun así le impidieron unirse al grupo para abordar el vuelo, por lo que le dijeron que tendría esperar el siguiente y reclamar una maleta que ya había documentado.

Mencionó que pidió que le informaran a sus compañeros sobre su situación, pero no lo hicieron.

Puntualizó que su maleta fue enviada en el vuelo en el que viajó el grupo y ella llegó horas después al aeropuerto de La Paz, donde otra vez la revisaron y le preguntaron que si asistiría a la Cumbre del G-20, lo cual negó por temor.

Mencionó que para dejarla salir del aeropuerto de La Paz le pidieron su pasaporte, al que le sacaron una copia, con la advertencia además de que si perdía ese documento no podría salir de México.

La Coalición Mexicana Frente al G-20 informó que presentará una denuncia ante la Cancillería de México por los abusos cometidos contra la activista salvadoreña.

Categorías: Raymundo Leon Verde

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios