... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DESCUBREN MAS CAMIONES CON DESPENSAS EN LA PAZ, YA SON OCHO

Posted by Ejecutivos BCS on 29 Ee junio Ee 2012 a las 22:20

La Paz, BCS, 29 de junio.- Militantes de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista y del Partido Acción Nacional descubrieron este viernes otros dos camiones cargados con despensas y uno más con víveres sin empaquetar, con lo cual ya suman ocho los detectados desde el pasado 24 de junio.

José Luis Mendoza, representante legal del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, informó que hasta ayer se habían presentado tres denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una contra un funcionario estatal (del cual se reservó su nombre) y dos relacionadas con los camiones con despensas descubiertos, pero la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) públicamente negó que las hubiera recibido.

Ante ello, indicó que este viernes se presentó una cuarta denuncia para ratificar las anteriores y una quinta que incluye los tres camiones detectados este día, uno cargado con despensas abandonado en el estacionamiento del hotel Oasis y dos en el libramiento urbano a un costado de la tienda Sam´s, uno con despensas y otro con víveres con el logotipo en la caja del tráiler del candidato del PAN a diputado federal, Francisco Pelayo.

El abogado señaló que ante la negativa de las autoridades estatales de la PGR de recibir las tres primeras denuncias, se recurrió a la Contraloría Interna de la dependencia en la ciudad de México y a la presentación vía electrónica.

Mencionó que la delegación estatal de la PGR, a cargo de José Bernal, rechazó este jueves haber recibido las denuncias, aun cuando existen números de averiguación previa, por lo que se recurrió a la presentación, por escrito, de otras dos denuncias, esta vez con la presencia de los dirigentes del PRD y del Movimiento Ciudadano en el estado, Rosa Delia Cota Montaño y Erasmo Castañeda Alvarez.

Ambos dirigentes también estuvieron por la mañana en el libramiento urbano para cerciorarse de la presencia de los camiones cargados con despensas y víveres que según ellos están destinados a apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, aun cuando uno de ellos presentaba el logotipo de un candidato panista: “Eso fue montado apenas porque no estaba ahí”, señaló el líder del Movimiento Ciudadano.

El dirigente municipal del PAN, José Luis Urías Corrales, informó sobre la presencia de un camión con despensas en el hotel Oasis de esta ciudad. En el lugar señaló que son iguales a las despensas detectadas antes para favorecer a los candidatos priístas.

Deslindó al PAN y a sus candidatos de operar de esa forma para conseguir el voto de los ciudadanos el domingo y dijo que el camión localizado en el libramiento urbano con el nombre de Francisco Pelayo es un burdo montaje del tricolor para confundir a los ciudadanos.

Mencionó que Acción Nacional ya presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el camión detectado por el Movimiento Progresista en la colonia Navarro Rubio y otros dos encontrados en una estación de gasolina ubicada en la carretera al sur a la entrada de la zona industrial, por lo que hará lo mismo con el descubierto este viernes.

El Partido Revolucionario Institucional ha mantenido silencio sobre los camiones con despensas, sin embargo, pidió al gobierno del estado que investigue los hechos ocurridos en el rancho Mayela, donde el ex gobernador y actual candidato del Movimiento Progresista al Senado, Leonel Cota Montaño, supuestamente agredió a los moradores.

En el rancho Mayela, propiedad del ex dirigente municipal del PRI, Jorge Ramírez, fueron detectados miles de despensas. Al respecto, el comunicado del tricolor no aclaró nada.

Categorías: Raymundo Leon Verde

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios