... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

DECLARAN PUEBLO MAGICO A LORETO, BCS, CUNA DE LAS CALIFORNIAS

Posted by Ejecutivos BCS on 1 Ee julio Ee 2012 a las 13:35

El municipio de Loreto, uno de los tres principales destinos turísticos de Baja California Sur, se convirtió en el Pueblo Mágico número 55 del país.


La declaratoria corrió a cargo de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el gobernador Marcos Covarrubias, el alcalde Jorge Avilés, hoteleros, y prestadores de servicios turísticos del municipio.


Dijo que el nombramiento brinda grandes bondades en promoción, crecimiento en infraestructura y mejores condiciones de vida para la población.


Destacó que de los 2 mil 500 municipios del país, sólo 55 tienen el privilegio de ser Pueblos Mágicos, por lo que ahora se debe trabajar para lograr el despegue turístico de Loreto en el ámbito nacional e internacional.


El gobernador Marcos Covarrubias expresó que el distintivo de Pueblo Mágico, es algo que los loretanos solicitaron a las autoridades desde hace muchos años, pero hasta hoy se concretó gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.


“En Baja California Sur estamos de fiesta, ya que la suma de voluntades permitió lograr este nominación que redundará en beneficios económicos y sociales para la población. La bellezas naturales y la grandeza de su gente permitió que Loreto sea ya Pueblo Mágico”, añadió.


El Ejecutivo Estatal dijo que Loreto es mágico, pero la magia no la pone un edificio ni una montaña porque está en el corazón de la gente en el ánimo y en la voluntad de hacer crecer la herencia que los dejaron nuestros padres y en el deseo de dejarle a nuestros hijos un futuro mejor.


Loreto es el segundo Pueblo Mágico de Baja California Sur, luego de la declaratoria conseguida por la comunidad de Todos Santos, en el municipio de La Paz.

Categorías: Ejecutivos BCS Junio 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios