... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

INTELIGENTE, CARISMATICA, VALIENTE, PERO JOSEFINA NO GANARA

Posted by Ejecutivos BCS on 1 Ee julio Ee 2012 a las 13:55

Por Ricardo Mancilla Rangel

 

Como primer análisis de su historia Josefina Vázquez Mota no hizo mal papel como funcionaria pública y políticamente hablando tuvo el valor y las agallas de enfrentar al propio presidente en su candidatura interna, enfrentó toda la maquinaria del estado instrumentada en su contra por órdenes de Felipe Calderón, quien de forma canalla y antidemocrática a lo interno de su parido apoyaba a un candidato sin personalidad, oficio político, ni nada que ofreciera en lo interno y externo de un partido, ya de por si venido a menos también por la mala acción del presidente que se apodero de él ante la complacencia y la desesperación de los panistas.


Caso semejante o peor se sufre en nuestro estado donde el gobernador Marcos Covarrubias impuso presidente estatal y a los peores candidatos, de estos últimos, ni siquiera merecen comentarios.


En el tema partidista se tenían dudas de la limpieza de la elección del PAN y de la posible imposición de Cordero mediante el aparato gubernamental del presidente Calderón. Para fortuna, volvimos a ver una elección democrática abierta a la militancia Panista en la que Josefina finalmente gana con el 55% de los votos.


Josefina Vázquez Mota pareciera ser la única que se escapa a situaciones de descrédito por motivos de corrupción, asociación con personajes de la política sucia del pasado o de ineptitud. Lo más que han podido hacer sus detractores es endilgarle la etiqueta de los eventos de la administración de Calderón, que si bien son irrelevantes se hacen mención, pero a la señora no le han hecho mella como pensaban sus oponentes.


Que si el asunto de la guardería ABC donde insisten en una cacería de brujas y se les olvida que uno de los actores principales y responsables en esos casos son funcionarios de segundo nivel como directores de área, el director de finanzas, inspectores y muy en especial los operadores concesionarios de la guardería que bien sabían que la edificación no contaba con las medidas de seguridad que exige una prestación de servicio de esa naturaleza, ya ni que decir del director de protección civil y el departamento de bomberos que tienen que realizar una inspección y emitir un certificado de habitabilidad.


Que si las 60 mil familias enlutadas, lo dicen como si esas 60 mil familias fueran gente de bien, para saber qué tipo de familias son solo tienen que ver las imágenes del televisor en las noticias, afuera de los Ceresos cuando hay una revuelta se presentan los familiares de los internos a lanzar piedras, a derribar barreras, a destruir el inmueble, a enfrentarse a golpes con la autoridad, a insultar, a prender fuego a cualquier bien público y desquiciar el orden, son familias tan delincuentes como los que están dentro.


Es cierto que hay una cuota de inocentes, pero no nos apartemos que toda sociedad tiene un costo en la solución de los problemas, recuerden cuando Calderón expresó públicamente ante los legisladores que la lucha contra el narcotráfico iba a costar mucho dinero, mucho tiempo y muchas vidas, nadie protestó, ni ciudadanos, ni partidos, ni los políticos, ni los legisladores, por el contrario hipócritamente le aplaudieron.


No debemos dejar de lado que los ahora candidatos proponen mantener al ejército en las calles, con ello refrendan el quehacer de Calderón y minimizan el daño a las criticas endilgadas a Josefina.


Mucho que decir con levísimas variantes lo que ha sido la cantaleta de los más connotados priistas y perredistas de nuestro país, hoy estamos en la fase final del ciclo foxista - calderonista y podemos afirmar que la mayoría de esos patriotas de opereta perredistas que afirmaron con voz emocionada trabajar por México y defenderlo, hicieron cuanto estuvo en su mano para que le fuera mal al presidente Fox y le siga yendo mal al presidente Calderón.


Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y estúpida los tienen absolutamente sin cuidado: No tienen patria (ni matria), no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia.


Para ellos lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar, aunque bien se han guardado de decir que, tal como se presentaron las circunstancias, con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar, además de una tribu de gobernadores dedicados a hacer trabajo de 24 horas en contra del gobierno federal, sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera.


Olvidamos demasiado rápido, pero yo conservo las imágenes y las palabras de próceres tan señalados como Leonel Cota y el diputado Noroña, tan aparentemente dispuestos a cooperar y tan íntima y firmemente decididos a hacer tropezar una vez tras otra al nuevo Gobierno.


Estaban y siguen estando en actitud de haber sido directamente ofendidos y despojados.


En su pequeñísima mentalidad existe la convicción de que México es propiedad exclusiva de Andrés Manuel López Obrador.


Hagan de cuenta que Dios les hubiera concedido una franquicia eterna ahora que su líder tiene el apostolado para ser presidente. Dejo atrás las historias tristes para dar paso a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.


La señora da muestras de inteligencia en las propuestas, bursatilizar el sector energético, crear un solo impuesto, no prometer empleos sino ser un gobierno facilitador para que la iniciativa privada lo haga, y sólo una que me parece poco funcional, habla de un gobierno de coalición donde todos los partidos y corrientes políticas estén incluidos en el quehacer del gobierno, nada más equivocado, tomemos como ejemplo Tabasco, es un desorden y los grupos no se hablan entre sí , menos pueden cumplir con las responsabilidades que les corresponde y ha sido un fracaso absoluto, en eso Josefina está francamente muy mal.


Tiene a su favor el apoyo de las mujeres por factor de género y por factor biológico, ya que los humanos tenemos lo que se conoce como CORETZ REPTIL Corteza Cerebral o Neocortex (nueva o última corteza en formarse en la evolución cerebral) situada en la parte alta del cerebro alineada con la glándula PINEAL, este es el cerebro que recubre las capas más viejas o primitivas, es el que nos hace seres racionales y conscientes de todo lo que nos ocurrió desde la época de las cavernas y lo que sucedió tanto en nuestro interior como fuera de él, es la parte del cerebro más primaria, se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se caracteriza por ser asiento de la inteligencia básica, llamada también inteligencia de las rutinas. Sus conductas son inconscientes y automáticas, tales como las que refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia, esta parte del cerebro es la que inconsciente trabaja a la hora del voto y donde las mujeres tendrán oportunidad de vengar todas las atrocidades abusos y discriminaciones que han sufrido, en especial de parte del machismo mexicano, para que pague sus afrentas y finalmente votar por Josefina, no por consciencia sino por venganza inconsciente para que nos gobierne una mujer.


Sorprende el currículum de la señora el cual transcribo aquí para su mejor análisis y consideración.


Nació en el Distrito Federal en 1961. Economista titulada por la Universidad Iberoamericana. El tema de su tesis de titulación es “Informalidad: un problema básico de la ilegalidad”, en torno al comercio informal y la evasión fiscal, que se presenta día a día comúnmente en nuestro país.


Se ha destacado como conferencista, articulista y escritora, además de asesora de organismos empresariales.


También ha fungido como diputada federal, secretaria de Desarrollo Social y coordinadora de los diputados federales del Grupo Parlamentario de su partido, Acción Nacional (PAN).


En 1980 comienza su participación partidista, siendo consejera nacional del PAN. A fines de esa década se integra a la Coordinadora Ciudadana, APN, en la Secretaría de la mujer.


En julio de 2000, cuando Vicente Fox gana la Presidencia de la República, es electa diputada federal. En el Congreso se desempeña como vicecoordinadora de Políticas Económicas.


Deja la legislación para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 2000 a comienzos de 2006, cargo al que renuncia para coordinar la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia de la República.


Participa en el Foro Latinoamericano de Ministros de Desarrollo Social, que preside en 2001 y 2002. En la Sedesol activa el Programa Oportunidades, que benefició a 5 millones de personas, y el Programa Hábitat, para el combate a la pobreza.


En noviembre de 2006 es nombrada secretaria de Educación Pública, cargo al que renuncia en 2009 para lanzar su candidatura a la LIX Legislatura de Cámara de Diputados, por la vía plurinominal.


A partir de septiembre de 2010 es elegida Presidenta de la Junta de coordinación Política de esa Cámara.


Antes de incursionar en la política fue oradora y escritora independiente. Entre sus trabajos más sobresalientes destaca el libro “Dios mío, hazme viuda por favor” del que se imprimieron 500 mil ejemplares.


Vaya, pareciera que ya se arruinó el asunto, ¿no que su meta es promover la unidad de la familia y la protección de los hijos? Eso pensé de momento... pero no se asusten, por el contrario refuerza mi tesis de que el PAN tuvo a bien elegir.


Al buscar el libro en versión Google parcial encontré el verdadero y profundo sentido del título, dice Josefina: "Si alguien se asustó con el título de este libro, espero haber dejado suficientemente claro, la clase de viudez a la que me refiero:


QUIERO SER VIUDA: del miedo de ser yo misma, de todo aquello que me impida el ejercicio de mi libertad, del activismo sin razón; de la soledad, de los rencores y el resentimiento, y de la arrogancia de pensar que poseo la verdad; de los prejuicios que me limitan, para aprender y disfrutar de mi y también de los demás, del desamor, la indiferencia y del hastío de vivir; del olvido de Dios, porque es reconfortante y prometedor saber, que gracias a tu infinito amor, haga lo que haga y esté donde esté siempre puedo volver a tí".


¿Qué les parece esta faceta desconocida (para mí;) de lo que escribe Josefina? Alentador ¿verdad? Atractivo para todas las mujeres que luchan por mejorar su autoestima y su lucha por ser mejores. Reconfortante para los hombres al saber que es una gran mujer de principios.


Josefina no solamente habrá leído muchos libros..., también los escribe.


El papel de las mujeres en la construcción de la sociedad mexicana es determinante, el papel intelectual y físico tanto de hombres como de mujeres, en la construcción de la sociedad, es parejo y ambos contribuyen al desarrollo científico, económico y cultural de los pueblos.


La Malinche, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, María Gertrudis Bocanegra, Sor Juana, Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, Carmen Serdán, Benita galeana Lacunza, Clementina Batlle de Bassols, Frida Kalo, Rosario Castellanos, Emma Godoy, mujeres que en el pasado histórico de México tuvieron una relevancia única en el destino del país y que aportaron en las letras el arte o en la revolución armada empuñando las armas con mucho valor, y en la actualidad mujeres como María Asunción Aramburuzabala, Martha Miller de Lombera, Claudia Herreramoro, Angélica Fuentes Téllez, María Guadalupe Morales, Denisse Dresser Guerra, Cintia Angulo Leisegneur, Mónica Carmen Aristegui Flores Barragán, Ángeles Mastretta, Sabina Berman, Denisse Maerker, María de las Heras, Katia D' Artigues, Carmen Boullosa, Margo Glantz, Dra. Julieta Fierro Gossmann y muchas más del pasado y presente que me llevaría páginas enteras sólo enunciar su nombre, todas ellas, políticas, escritoras, periodistas, empresarias, investigadoras, profesionistas con gran reconocimiento, talento, honestidad y valor que han hecho un aporte inmenso a la sociedad y al país.


Josefina Vázquez Mota, no es una mujer que se pueda calificar de bonita, pero debo reconocer que es muy carismática, tiene dotes de inteligencia y ha demostrado ser honesta y congruente entre el decir y el hacer.


A pesar de todos estos antecedentes de corte positivo, Josefina apunta a ser tercer lugar en la contienda donde Peña Nieto a base de trabajo, inteligencia y desde luego recurso económico pareciera ser el próximo presidente de este país. Los ciudadanos, en especial los jóvenes inquietos, aquellos que votan responsablemente por primera vez y las mujeres, tienen la palabra.

Categorías: Ejecutivos BCS Junio 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios