... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Instalan comite asesor para proteger el estero de San Jose del Cabo

Posted by Ejecutivos BCS on 23 Ee julio Ee 2012 a las 22:30

Al instalar formalmente el Consejo Asesor de la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo, mismo que está integrado por representantes de los diferentes ordenes de Gobierno, desarrolladores aledaños a la reserva natural y asociaciones civiles como Ángeles del Estero y Grupo Raíces, el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño afirmó que se sientan las bases para continuar trabajando por mejorar las condiciones que guarda el humedal.

En su mensaje, el alcalde cabeño mencionó que el estero josefino es el oasis de agua dulce más importante de todo el Estado, convocando a todos los sectores de la sociedad a que colaboren con la conservación, el cuidado y mantenimiento del humedal para hacerlo sustentable y que las nuevas generaciones logren disfrutarlo.

“Como Gobierno Municipal hemos cumplido con el cuidado del estero, compromiso que pactamos con la sociedad cabeña desde el inicio de la XI Administración”, aseveró Antonio Agúndez.

Reconoció el trabajo que el personal de Servicios Públicos en coordinación con el Hotel Holiday Inn ha realizado, cortando maleza y manteniendo limpio el lugar para que los visitantes logren apreciar su belleza.

“El estero josefino alberga una flora y fauna especial, convirtiéndolo en un lugar que puede ser visitado por turistas para su apreciación, convirtiéndolo en un punto turístico, logrando diversificar las actividades que el destino ofrece y que los visitantes se queden unos días más en este puerto de primer nivel”, expresó el edil cabeño.

Indicó que se trabaja en un proyecto denominado Estero 15, que parte de 4 ejes que son la recuperación, conservación, seguridad y aprovechamiento del estero josefino, destacando que todo es posible siempre y cuando se cuente con la participación decidida y comprometida de los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Druk González, Director de Ecología y Medio Ambiente, expresó que con este Consejo asesor se trabajará en orden y apego a la ley, teniendo importantes proyectos como la colocación de un sendero interpretativo desde el boulevard centenario y un puente embarcadero de 62 metros de longitud.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios