... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Fin al conflicto del transporte de turistas en Los Cabos, asegura autoridad estatal

Posted by Ejecutivos BCS on 23 Ee julio Ee 2012 a las 22:35

Después de veintidós años de conflicto en materia de transporte turístico en Los Cabos se entregaron los primeros 35 permisos para transportadoras federales, con lo que se logra poner orden y legalidad y con esto, beneficiar la imagen del destino turístico y a sus visitantes, informó Jorge Gabino Espinoza Vargas, director estatal de Transporte.

Enfatizó que este es un importante logro para el Gobierno del Estado porque representa estabilidad, cumplimiento y acatamiento de la Ley del Transporte en el Estado y su reglamento, que en su artículo sexto señala que todas las transportadoras deben cumplir con lo establecido y contar con su permiso correspondiente para poder brindar el servicio de la zona federal a los hoteles, siempre y cuando éste sea pre contratado.

Gabino Vargas enfatizó que de esta manera se da confianza a los turistas que visitan este destino y sobre todo se da certeza de que Los Cabos es un destino seguro y sin conflictos.

Añadió que con estos permisos las transportadoras contarán ya con el derecho de vía y podrán circular sin problemas y bajar de una zona federal a un hotel del destino, siempre y cuando la persona que adquirió el servicio lo haya hecho de manera pre contratada desde su lugar de origen.

Los taxistas, por su parte, tendrán otro tipo de permiso, que contempla el poder prestar el servicio en cualquier zona que tenga jurisdicción estatal y de acuerdo a su concesión.

Añadió que además de dar certeza y legalidad los permisos otorgados revelarán exactamente el número de unidades de transportadoras que están circulando y prestando el servicio en el destino y enfatizó que nadie estará exento y servirá además para cuando exista una diferencia o conflicto se cuente con la información necesaria para proceder.

Finalmente, informó que se iniciará un operativo en los hoteles conflicto, para exigirle a las transportadoras contar con su permiso y de no ser así, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios