... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

Cerrara verano con ocupacion hotelera superior al 60 por ciento: Reachi

Posted by Ejecutivos BCS on 23 Ee julio Ee 2012 a las 22:35

La ocupación hotelera promedio en los principales destinos turísticos de Baja California Sur será superior al 60 por ciento durante la temporada vacacional de verano, estimó el secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo.

Mencionó que con base en los indicadores de los hoteles y los aeropuertos del estado se prevé que la ocupación hotelera promedio al finalizar el mes de agosto cierre con un incremento del 2.5% con relación al mismo periodo del año pasado que fue del 59%.

El funcionario descartó que el aumento de la ocupación hotelera en el municipio de Los Cabos en la actual temporada vacacional sea reflejo de la cumbre del G20 celebrada en ese destino turístico en el mes de junio.

Dijo que la expectativa que tiene Los Cabos a partir de la cumbre del G20 es muy amplia por la infraestructura que se mostró, la arquitectura del nuevo centro internacional de convenciones, los comentarios favorables de los mandatarios sobre la calidad hotelera y el posicionamiento de la marca Los Cabos en el mundo gracias a la estrategia de imagen de la reunión implementada por el gobierno federal, pero los resultados se verán en el mediano y largo plazo.

Mencionó que así como sucedió con Cannes, Francia, sede de la cumbre del G20 en noviembre del 2011, Los Cabos se revitalizarán con la reunión de este año, por lo que seguramente este destino turístico ya está en la mente de mucha gente de México y el extranjero para sus próximas vacaciones.

Con relación a la operación del centro internacional de convenciones de Los Cabos, el funcionario explicó que el Congreso local aprobó su licitación, por lo que habrá un organismo colegiado que vigilará el proceso, el cual se ajustará a la normatividad aplicable que entre otras cosas exige que se lleve a cabo por Compranet, lo que le dará certidumbre y transparencia.

Consideró que en un periodo de 60 días se tendrá una definición, aclarando que por el momento no hay peticiones formales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ni de ninguna empresa particular de México o el extranjero, pues hay que esperar que salga la convocatoria a través de Compranet.

Puntualizó que según el decreto aprobado de manera unánime por los diputados del Congreso sudcaliforniano los ingresos del centro de convenciones de Los Cabos ingresarán en su totalidad a la hacienda pública del estado.

Mencionó que esta obra tiene como objetivo la realización de convenciones de más de mil personas, por lo que la expectativa dentro de un lustro es atraer a Los Cabos 200 mil turistas más cada año, es decir, 15% adicional al flujo que se tiene actualmente que es de un millón 450 mil.

Categorías: Ejecutivos BCS Julio 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios