... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

GESTIONA RECTOR RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA LA UABCS

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee septiembre Ee 2012 a las 12:50

Con el objetivo de apoyar fuertemente la gestión de recursos para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el secretario de Educación Pública en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, y el rector de la máxima casa de estudios del estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se entrevistaron con el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos en una reunión en que la que también estuvo presente la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez.


Dicha reunión obedeció al interés expreso del gobernador por impulsar el desarrollo de la UABCS, confirmando con hechos que la educación superior es un área estratégica en las políticas públicas de su gobierno.


Cruz Chávez, por su parte, señaló que en el proceso de cambios estructurales que vive la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se requiere de recursos extraordinarios que permitan fortalecer las tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura en beneficio de la sociedad. Señaló, además, que este encuentro refleja de manera inequívoca que se trabaja en forma seria de manera interinstitucional; con un gran respeto por las instituciones hermanas.


Agregó el rector que le expuso directamente al titular de la Secretaría de Educación Pública federal, entre otros asuntos, los relacionados con el fortalecimiento de las extensiones universitarias en los municipios de la entidad, la nueva oferta educativa, el plan de pensiones y la apertura de nuevas plazas, así como la necesidad del crecimiento en infraestructura física; temas todos, recalcó, que requieren de recursos extraordinarios al presupuesto que recibe actualmente la UABCS.


Afortunadamente, agregó el rector Cruz Chávez, los universitarios contamos con la sensibilidad y el interés de diversas instancias de los tres niveles de gobierno y de los distintos poderes, por lo que tenemos confianza en que estos apoyos que se vienen gestionando puedan materializarse en un tiempo breve.


Comentó que un elemento fundamental que apoya la gestión consiste en que la universidad mejore sus indicadores sobre desempeño académico: “Por ello, es de suma importancia que se evalúen todos los programas educativos y todo el funcionamiento administrativo de la institución. Desde junio de 2011 se viene trabajando de manera intensa en ese objetivo y este semestre se evaluarán, al menos, seis carreras por parte de los comités de pares que vendrán a verificar el desempeño de nuestra universidad.


“En esta tarea –añadió- participan profesores, estudiantes, personal administrativo y directivo: Es una tarea común y sin duda, el acreditar las carreras de la universidad nos permitirá acceder a recursos frescos. Este fue otro de los puntos que tratamos durante la reunión con el secretario, pues como institución de educación debemos dar certidumbre sobre nuestro hacer ante las instancias correspondientes.


“Por fortuna, en la UABCS contamos con muchas fortalezas que respaldan nuestra labor educativa; tenemos equipos de trabajo académico consolidados y personal de apoyo altamente calificado. Agradezco al secretario de la SEP y al gobernador por la oportunidad de reunirnos. Fue un encuentro muy productivo y esperamos buenos resultados en el corto plazo”, mencionó.

Categorías: Ejecutivos BCS Agosto 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios