... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

HISTORICA INVERSION EN CARRETERAS DE BCS ESTE SEXENIO: MCV

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee septiembre Ee 2012 a las 12:50

Inició pavimentación del camino a Las Casitas

 

Baja California Sur ha recibido en el sexenio de Felipe Calderón el mayor presupuesto en su historia, al recibir el más amplio presupuesto para carreteras per cápita del país, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha la primera etapa de la obra de pavimentación del camino a la comunidad de Las Casitas en el municipio de Los Cabos en donde se invierten 20 millones de pesos.


Acompañado del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y del Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain Ochoa, el Gobernador dijo que en este sexenio del Presidente Calderón se han recibido más de 9 mil millones de pesos para obras carreteras, para comunicar comunidades apartadas y reparar zonas que por muchos años permanecieron en el olvido.


Covarrubias Villaseñor apuntó que la primera etapa de la pavimentación del camino a Las Casitas, contempla 6 kilómetros con pavimento asfáltico, para en una segunda etapa concluir la obra con 3.6 kilómetros, la cual contará con señalización y obras de drenaje.


Mencionó que esta carretera se construye con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un recurso extraordinario gestionado y destinado para comunidades rurales de Baja California Sur.


Por su parte, el Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain Ochoa manifestó que el Gobierno Federal ha otorgado un impulso importante para la entidad en obras carreteras, pus sólo este año además del presupuesto asignado, se destinaron 400 millones de pesos extraordinarios para carreteras de la red estatal en comunidades que por años esperaron tener una camino digno y pavimentado.


En el acto, Agúndez Montaño pidió al gobernador recursos para el tramo carretero que abarca desde el Aeropuerto de San José del Cabo a Cabo San Lucas, hasta la altura de la colonia Los Cangrejos, para su mantenimiento.


El Alcalde cabeño solicitó al Mandatario Estatal y al Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, Carlos Lascurain, trabajar de manera coordinada en la rehabilitación de la carretera ubicada en zona Federal.


“Necesitamos el apoyo conjunto de la SCT y del Gobierno Estatal debido a que el Gobierno Municipal invierte alrededor de 50 millones de pesos, los cuales se pueden invertir en otras acciones de beneficio para los habitantes del Municipio”, dijo.


Destacó que los trabajos realizados son de jardinería, mantenimiento, electrificación, limpieza, control de los semáforos, por ello pidió apoyo para el pago de estos trabajos.

Categorías: Ejecutivos BCS Agosto 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios