... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PLANIFICARAN CRECIMIENTO DE CABO DEL ESTE

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee septiembre Ee 2012 a las 12:50

Firmaron convenio de financiamiento Los Cabos e Infonavit

 

El Presidente Municipal de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño y el Delegado Regional del Infonavit Rommel Fiol Manríquez firmaron el convenio para la aportación de recursos federales a través de INFONAVIT, CONAVI y la Sociedad Hipotecaria Nacional para la elaboración del diagnóstico y visión del Plan Subregional de Cabo del Este, donde el Gobierno Federal aportará un millón de pesos para estos trabajos y el Ayuntamiento 500 mil pesos calificados en especie a través del trabajo técnico que realizará el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


Ante este hecho, al Alcalde Antonio Agúndez manifestó que con este convenio se le dará mayor sustentabilidad al destino, debido a que con un municipio ordenado se incentivará la inversión de empresarios que buscan colocar sus desarrollos en tierras josefinas.


“Un Municipio ordenado es sinónimo de sustentabilidad, debido a que se logrará dotar de todos los servicios a las familias de Los Cabos sin ningún problema, por ello con este convenio se lograrán grandes avances en el crecimiento ordenado de la zona”, expresó el mandatario local.


Destacó que ordenar una zona que todavía no tiene gran desarrollo turístico ni urbano como Cabo del Este facilita las cosas, debido a que en un futuro ese espacio será alcanzado por la inversión, contando con un plan de crecimiento lo que permitirá mayor desplazamiento urbano y estar en armonía con el medio ambiente.


Julio César Castro Pérez, primer regidor mencionó que este plan de desarrollo subregional de la zona del Cabo del Este permitirá atender la zona rural del Municipio.


Indicó que a la par se trabajará con el Plan de Ordenamiento Ecológico, importante documento que será una herramienta más para planear la zona del Cabo del Este.


Castro Pérez señaló que una vez ordenado el lugar se podrán aceptar y analizar diversas propuestas inmobiliarias hoteleras para que se desarrollen en esa zona, por ello aseveró que con este Plan Subregional de Cabo del Este la XI Administración logra un avance considerable en esos trabajos, refrendando su compromiso con la ciudadanía de trabajar en diversos proyectos que beneficien a las familias cabeñas.

Categorías: Ejecutivos BCS Agosto 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios