... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PROYECTO MINERO ABRE DIALOGO ENTRE AYUNTAMIENTO DE LA PAZ Y EJIDATARIOS DE SAN ANTONIO

Posted by Ejecutivos BCS on 1 Ee octubre Ee 2012 a las 11:20

Autoridades municipales de La Paz y ejidatarios de San Antonio, Los Planes y zonas aledañas, quienes han manifestado una serie de inquietudes en torno al Plan de Desarrollo Urbano vigente y sus disposiciones que prohíben la actividad industrial en la zona, sostuvieron una reunión en la que acordaron una serie de acciones para revisar y encontrar una solución a la problemática.

En la reunión, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán; el síndico Francisco Javier Moreno Soria; los directores de Desarrollo Urbano, Tito Fenech; de Desarrollo Económico, Sergio Gutiérrez; el coordinador jurídico, Edwin Navarro; la directora de Desarrollo Social, Araceli Domínguez, entre otros, atendieron las exposiciones generales y particulares que en términos generales coinciden en las oportunidades de desarrollo económico de sus actividades económicas y oportunidades de mejoramiento de calidad de vida.

A propuesta de la alcaldesa se tomaron tres acuerdos:

Primero, la presentación del proyecto minero completo por parte de la empresa, ante el cabildo, en una reunión exclusivamente entre Ayuntamiento, ejido y empresa.

Segundo, la instalación de una comisión intermediaria integrada por los regidores, Ricardo Fiol, Silvia García González, José de la Toba, Fausto René Alvarez, el síndico Francisco Javier Moreno Soria, el área jurídica del Ayuntamiento, el Director de DUE, Tito Fenech, y ejidatarios, para la revisión del Plan de Desarrollo Urbano.

También pidió que el ejido convoque a una reunión con los tres niveles de gobierno, SEMARNAT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para establecer una mesa de trabajo en donde se tomen acuerdos y se dé solución a las inquietudes.

La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento es aliado de los ejidatarios y en ese sentido busca una solución integral a sus planteamientos, pero también un equilibrio con el marco jurídico reglamentario de desarrollo y su concordancia con las leyes y reglamentos estatales y federales.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios