... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

CONTRATO LA PAZ CREDITO BANCARIO PARA REESTRUCTURAR SU DEUDA PUBLICA

Posted by Ejecutivos BCS on 1 Ee octubre Ee 2012 a las 11:20

El ayuntamiento de La Paz contrató un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 122 millones de pesos para la reestructuración de su deuda pública.

El contrato fue firmado por el tesorero municipal Rosendo Castro Orantes, el síndico Francisco Javier Moreno Soria y el representante de Banobras en el estado Benito Ruiz Bugarin.

En la víspera, el tesorero municipal precisó que nuevo financiamiento tendrá un plazo de pago de 144 meses, el doble de tiempo de los compromisos actuales, con una tasa de interés del seis por ciento anual.

Mencionó que en la actualidad la totalidad de las participaciones federales del Ayuntamiento, entre 17 y 19 millones de pesos al mes, son retenidas para el pago de la deuda pública, por lo que la reestructuración permitirá liberar el 87 por ciento de las mismas.

Expresó que el nuevo crédito contará con un seguro contra eventualidades financieras y una reserva para el pago oportuno a Banobras en caso de que no lleguen las participaciones federales al ayuntamiento.

Tras la formalización del contrato, la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, dirigió un mensaje de agradecimiento y de unidad a los trabajadores municipales por su disposición en cada una de sus funciones y por su paciencia ante la crisis que atraviesa el gobierno municipal.

Se refirió al desarrollo de trabajo de la administración a quince meses de su inicio, señalando que su gobierno ha afrontado la inequidad presupuestal y un estado financiero crítico, pero ha trabajado desde el primer día de funciones y ahora mismo en la gestión de recursos para la reparación de vialidades.

Reveló que junto con un grupo de alcaldes de todo el país, está luchando para modificar aquellas leyes que sólo representan responsabilidad pero que presupuestalmente evaden esa corresponsabilidad en servicios públicos y seguridad preventiva.

“Las circunstancias económicas no son ni deberán ser lo que detenga el avance, luchamos todos los días, tocamos puertas, nos acercamos con instituciones de gobierno federal, estatal, organismos no gubernamentales, con muchas vías, para seguir fortaleciendo nuestro trabajo”, dijo.

Sobre la reestructuración de la deuda pública, expresó que “será un gran paso para generar al Ayuntamiento una mayor oxigenación de la situación”.

Llamó a sus colaboradores municipales a ser líderes en la convocatoria ciudadana para restablecer la limpieza de la ciudad, a motivar a todos los ciudadanos para ser ejemplo de limpieza, por lo menos en los frentes de sus hogares y empresas, porque significará un ahorro, pero también hablará de la calidad de los paceños, de responder en las circunstancias de crisis que es una circunstancia ajena a nosotros como lo es el clima”, dijo.

“Nosotros que tenemos una responsabilidad debemos de demostrar que aquí hay equidad en el trabajo, regidores, directores, jefes trabajadores, tenemos que asumir nuestra responsabilidad de atender las necesidades del municipio, de ayudar a simplificar trámites, atender con generosidad, alejar de nuestro entorno a la corrupción. Aquí tenemos que ser uno solo, sindicato, trabajadores de confianza, directores y cabildo, que tienen que hacer un trabajo, un mayor esfuerzo para demostrar por qué decidieron generar un cambio en el municipio de La Paz”, indicó.

Al mismo tiempo dijo ser una alcaldesa receptiva y que se informa de cada una de las áreas, en ese tenor manifestó que los trabajadores que deseen plantear propuestas o crítica constructivas para mejorar el trabajo, son bienvenidas.

“Apenas habremos de iniciar prácticamente un periodo normal de gobierno de un Ayuntamiento y esto no nos debe llevar a una zona de confort ni pensar que ya logramos nuestro objetivo, al contrario, esto, nos debe de llevar a reflexionar la importancia de que tuvimos un tiempo más para conocer , planear y sobre todo como ha sido delineado en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, empezar a dar resultados que permitan cambiar esa falta de infraestructura en temas de vialidad, de agua potable, de recuperación de zonas como la rural, recordemos que esta oportunidad de vida de ser servidores públicos pasará y que el tiempo y ciudadanía nos juzgará, pero que estamos muy a tiempo de reorientar, de superar muchas circunstancias que la unidad y amistad de los paceños nos llevarán a cumplir”, finalizó.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios