... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

LA UABCS ENTREGO 308 NUEVOS PROFESIONISTAS

Posted by Ejecutivos BCS on 1 Ee octubre Ee 2012 a las 11:25

La Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró la graduación de 308 nuevos profesionistas de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciado en Comercio Exterior, Licenciado en Comunicación, Licenciado en Derecho, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Historia, Licenciado en Lengua y Literatura, Licenciado en Lenguas Modernas, Licenciado en Economía, Licenciado en Turismo Alternativo, Licenciado en Administración de Agronegocios, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniero en Producción Animal.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de La Paz, el 14 de septiembre de 2012, donde se entregó la documentación oficial que avala la culminación de los estudios de los egresados, generación 2007-2012 “Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”.

Acompañaron en el presídium al Rector de la UABCS Gustavo Cruz Chávez: la profesora María Elba Lombera Romero, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS, en representación del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de BCS; la Lic. Hilda Luz Camarena Moncada, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en representación del profesor Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación Pública de BCS; el Lic. Jehu Fernando Vázquez Savín, Director de Recursos Humanos, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Dip. Juan Domingo Carballo Ruiz en representación del Dip. Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del estado de BCS; el Lic. Guillermo Beltrán Rochín, en representación de la Lic. Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal del H. XIV Ayuntamiento de La Paz; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS; jefes de departamento académico; así como invitados especiales, autoridades civiles y militares.

En su mensaje, el Rector de la UABCS manifestó: “Una vez más, la universidad tiene el honor de entregar a la sociedad sudcaliforniana egresados forjados con la más alta disciplina educativa, y quienes a partir de ahora tendrán la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su estancia en la universidad, a través de acciones que fortalezcan el entorno social. Una nueva fase está por comenzar para ustedes. Es preciso que mantengan el paso firme que los llevó a concluir con éxito esta etapa de crecimiento. Ésta no es una despedida, pues ustedes siempre estarán ligados a su universidad. A todos nos une un lazo inquebrantable, que perdurará a través de la historia por medio de nuestras acciones”.

Al hacer uso de la voz, la profesora María Elba Lombera Romero señaló: “La educación es el mejor legado que se le puede dejar a los niños y a los jóvenes, pero también a aquellos que en cualquier etapa de su vida quieran seguir preparándose para afrontar los retos de la vida moderna. La SEP y el Gobierno Estatal ofrecen, desde la educación inicial hasta la educación superior, las mejores condiciones y oportunidades para sacar adelante sus estudios. Felicito al Rector por encabezar de manera excelente la dirección de la UABCS y por darnos la oportunidad de constatar que la universidad tiene los egresados que nuestra sociedad necesita”.

En representación de los estudiantes, Kenno Aleen Amador Cervantes expresó: “Este día es de gran satisfacción para todos nosotros. Hoy vemos concluida una etapa más de nuestra formación académica, donde se refleja el esfuerzo y la dedicación que realizamos a través de todos estos años, donde están implícitos cada uno de los momentos vividos durante nuestra educación, pero también el compromiso que hemos adquirido de aplicar de manera ética y profesional los conocimientos que nos han transmitido durante este periodo formativo”.

Además, los siguientes estudiantes recibieron reconocimientos por haber obtenido los mejores promedios de su generación: Iris Aurora del Castillo Velasco, de Biología Marina; Eloy Favela Cruz, de Geología; Dulce Selene Caro Santos, de Pesquerías; Judith Leonor Ruiz Rubio, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Michel Zavala López, de Comercio Exterior; Marvin López García, de Comunicación; Kenno Aleen Amador Cervantes, de Derecho; Francisco Israel Camacho Olachea, de Filosofía; Elizabeth Simpson Gutiérrez, de Historia; Rocío Alejandra Olivas Sagarnaga, de Lengua y Literatura; Rubí Iodely González Flores, de Lenguas Modernas; Irma Lizbeth Espinoza Gutiérrez, de Turismo Alternativo; Diana Mayra Gutiérrez Martínez, de Agronomía; Mayra Guadalupe Fuente Gómez, de Médico Veterinario Zootecnista, y Emanuel Junco Carlon, de Producción Animal.

Categorías: Ejecutivos BCS Septiembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios