... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PRESENTAN A MCV PROYECTO DE TURISMO ALTERNATIVO

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee noviembre Ee 2012 a las 12:30

UABCS, SECTURE y Legisladoras de Comondú, Loreto y Mulegé buscan impulsar el turismo y desarrollo regional

Con el objetivo de impulsar el turismo alternativo la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Congreso local y la Secretaría de Turismo del Estado presentaron al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el proyecto Integración Turística de los Pueblos Fundacionales de la Región Norte.

El secretario de Turismo del estado, Rubén Reachi Lugo, las diputadas Sandra Luz Elizarraras, Edith Aguilar y Dora Luz Salazar, el rector Gustavo Cruz Chávez e investigadores de la máxima casa de estudios explicaron al gobernador el proyecto que tiene como objetivo desarrollar a las comunidades en esta actividad económica.

Expusieron que el proyecto contempla San Javier en Loreto, San José y San Miguel en Comondú y San Ignacio en Mulegé en donde se han detectado 21 comunidades con potencial de desarrollo regional para el turismo alternativo y rural a lo que el gobernador dijo brindar su apoyo siempre que sea viable.

“Debemos de ser muy realistas para lograr productos de calidad que perduren y sean efectivos, porque no se trata de que se vendan por única ocasión sino que se conviertan en su propia promoción, que quienes nos visiten le digan a sus familias y amigos que la pasaron espectacular, esa será la mejor promoción que tengan estos sitios y por ello se requiere el compromiso de todos”, dijo.

Les pidió a los sectores involucrados en este proyecto seguir trabajando para integrar la información necesaria que permita aterrizarlo y manifestó su disposición de seguirse reuniendo y así definir las acciones que sean necesarias para emprender y apoyar el desarrollo regional que es muy necesario.

Insistió ante los presentes que se debe trabajar en cada comunidad y prever todos y cada uno de los servicios que serán parte de este servicio turístico por lo que llamó a prestadores de servicios a formar equipo en este sentido.

Covarrubias Villaseñor expresó que estará atento a los avances de las tres etapas que comprende esta propuesta y les pidió tomar en cuenta a todos los que deberán involucrarse en emprender este camino al desarrollo de las comunidades.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios