... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

PIDE J.M. COUSTEAU A CALDERON Y PE�A NIETO DETENER PROYECTO LOS CARDONES

Posted by Ejecutivos BCS on 4 Ee noviembre Ee 2012 a las 13:00

El presidente de Ocean Futures Society, Jean Michel Cousteau, manifestó al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al presidente electo, Enrique Peña Nieto, su apoyo al pueblo de Baja California Sur en su lucha por detener el proyecto minero Los Cardones.

En una carta fechada el 15 de octubre, mencionó que en marzo se reunió con legisladores del Congreso de la Unión en una ceremonia especial, donde se abordaron, entre otros temas, su preocupación por el bienestar del Mar de Cortés, en particular del parque marino nacional Cabo Pulmo.

Expresó que los legisladores le informaron que estaban elaborando un dictamen para proteger los vitales recursos de agua dulce, la flora y la fauna de esa región que la UNESCO ha designado como Sitio Patrimonio Mundial Natural y que está incluido en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

Sin embargo, ha sido informado por la comunidad de Baja California Sur que las mineras Los Cardones y La Pitalla, ubicadas en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, entre La Paz y Los Cabos, continúan solicitando los permisos para operar con el dañino y tóxico proceso de minería a cielo abierto, por lo que “apoyamos firmemente los esfuerzos de los pobladores de Baja California Sur para detener esta actividad minera”.

Advirtió que si las autoridades encargadas de la protección de este frágil ecosistema no actúan de inmediato, teniendo en cuenta las generaciones presentes y futuras, la contaminación y la destrucción de lo que Jacques Cousteau describió como el acuario del mundo, será inevitable.

Hizo un llamado a los legisladores mexicanos para juzgar cuidadosamente el caso y dictar leyes que pongan fin a las amenazas para el Golfo de California, el sistema que sustenta la vida de los sudcalifornianos, pues la ganancia para algunos no justifica otro ecocidio en el mundo.

Categorías: Ejecutivos BCS Octubre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios