... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NUEVAS OBRAS Y PLANEACION A PARTIR DEL 2013 MEJORARAN EL ROSTRO DE LA PAZ: EPB

Posted by Ejecutivos BCS on 6 Ee diciembre Ee 2012 a las 11:10

Por Raymundo León Verde

 

Las nuevas obras en materia de agua y el mejoramiento de su imagen urbana mejorarán el rostro del municipio de La Paz, dándole certidumbre a la inversión, afirmó la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán.

En el marco de la Expo Construcción 2012, la alcaldesa mencionó que el próximo año iniciarán tres grandes acciones que darán certidumbre al esquema del agua en la capital sudcaliforniana: la culminación del acueducto El Carrizal-La Paz, la planta de tratamiento de aguas residuales y la desaladora de agua de mar que ayudará a soportar el área turística de los desarrollos que se están dando en el municipio.

Informó que además están por comenzar tres de los seis planes de desarrollo parcial de la ciudad de La Paz: el suroriente, el centro malecón y el norte que junto con el estudio de movilidad urbana apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientarán el desarrollo de la capital del estado, seleccionada por este organismo internacional como una de las cinco ciudades sustentables del mundo.

“La gestión del ayuntamiento ante el BID es histórica, pues La Paz ha logrado colocarse como una de las cinco ciudades sustentables del mundo, el BID puso sus ojos en La Paz por sus características geográficas y su ecosistema, pero también revisó el esfuerzo de los primeros seis meses de la reorganización administrativa interna”, explicó.

Precisó que el BID ha llevado de la mano al ayuntamiento con la capacitación de funcionarios en aquellas áreas que se tienen que mejorar y lo que se debe hacer para que La Paz tenga una infraestructura adecuada y no sigan pasando los años y sólo se hagan obras de relumbrón que no contribuyan al verdadero crecimiento del municipio.

La alcaldesa anunció que en los próximos días comenzará un trabajo más profundo de lo que requiere La Paz en materia de pavimentación, pues prácticamente todas las vialidades urbanas del estado necesitan reencarpetado o bacheo.

La alcaldesa agradeció el apoyo y la solidaridad de los empresarios constructores y desarrolladores durante la crisis vial provocada por las recientes lluvias y reiteró el apoyo del ayuntamiento a las constructoras locales, otorgándoles todas las obras emprendidas por el municipio que aunque pequeñas ayudarán a seguir generando una derrama económica local.

Ante los planteamientos del sector empresarial del municipio, Ponce Beltrán dijo que el ayuntamiento impulsará el Implan, apoyado por sectores de profesionistas como la misma CMIC, los colegios de profesionistas, la academia y todos los sectores productivos.

Ante el cambio de gobierno federal, expresó que la sociedad sudcaliforniana exige cada día delegaciones federales con mayor compromiso con el estado, “más del que ha habido”, por lo que debe haber una escuela identificada de personalidades y perfiles que tengan el conocimiento amplio del estado y el compromiso de realizar obras y gestiones de lo que verdaderamente se necesita aquí, no ocurrencias de escritorio desde el gobierno federal.

Puntualizó que el estado vive una etapa de reorganización y apertura de oportunidades donde no deben existir limitaciones ni hacer de lado a nadie por su ideología política, por lo que se deben dar oportunidades a todos por su valor, capacidad de decisión y compromiso con esta tierra, de manera que los otros esquemas deben quedar de lado.

La sociedad organizada debe apoyar y exigir a las autoridades seguir por ese camino y que no terminen los tres años y se vuelvan a cambiar esquemas de gobierno y proyectos, dejando atrás los que son valiosos para el estado, concluyó.

Categorías: Ejecutivos BCS Noviembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios