... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

ENTREGO UABCS RECONOCIMIENTOS A CUERPOS ACADEMICOS

Posted by Ejecutivos BCS on 14 Ee diciembre Ee 2012 a las 13:30

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, entregó reconocimientos de la evaluación a Cuerpos Académicos de la institución otorgados por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes además del rector: el Dr. Dante Arturo Salgado González, secretario académico; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, abogado general; la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado; los responsables de cada uno de los cuerpos académicos, así como jefes de departamento académico.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó que “afortunadamente, en esta convocatoria tuvimos un incremento en el grado de consolidación de los cuerpos académicos que tenemos en la institución. La Dirección General de Educación Superior Universitaria ha reconocido el gran potencial que tiene la UABCS por el grado de habilitación del profesorado y que es altamente recomendable. Se conjuga una serie de factores para considerar el grado de consolidación de un cuerpo académico y reconocer su trabajo es muy importante. En la UABCS tenemos 15 cuerpos académicos, en los cuales se ve la pertinencia y el impacto de sus investigaciones”.

Por su parte, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez señaló que “este reconocimiento lo da el PROMEP, órgano de la Subsecretaría de Educación Pública, el cual evalúa a través de pares el desempeño de las instituciones de educación superior en dos ámbitos: a los profesores de manera individual y de manera colectiva. Son indicadores esenciales para posicionar a nuestra institución en los rankings nacionales para que la universidad reciba recursos. En esta ocasión, se evaluaron a cinco cuerpos académicos y cuatro fueron dictaminados positivamente. Nos complace que el PROMEP haya aprobado la creación de dos nuevos cuerpos académicos que estarán en formación. Esperamos que esto sirva de estímulo para que más profesores-investigadores de la UABCS soliciten el próximo año el perfil PROMEP y la formación de nuevos cuerpos académicos”.

El cuerpo académico “Consolidado” que fue reconocido es: el Cuerpo Académico en Biología de la Conservación, integrado por Sergio Francisco Flores Ramírez (responsable), Héctor Reyes Bonilla, Jorge de Jesús Urbán Ramírez y Leandro Roberto Carmona Piña. El Cuerpo Académico “En consolidación” reconocido fue: el Cuerpo Académico en Estudios Humanísticos, integrado por Marta Piña Zentella (responsable), Dante Arturo Salgado González, Gabriel Antonio Rovira Vázquez y Rubén Olachea Pérez.

Los Cuerpos Académicos “En Formación” que fueron reconocidos son: el Cuerpo Académico en Geología Peninsular, integrado por Tobias Schwennicke (responsable), José Antonio Pérez Venzor y Mara Yadira Cortés Martínez, y el Cuerpo Académico en Tecnologías Aplicadas a los Recursos Pesqueros y Acuícolas, integrado por César Arturo Ruiz Verdugo (responsable), Ana Isabel Beltrán Lugo y Carlos Juventino Cáceres Martínez.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios