... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

OFRECE UABCS MAESTRIA EN DESARROLLO AGROPECUARIO EN ZONAS ARIDAS

Posted by Ejecutivos BCS on 14 Ee diciembre Ee 2012 a las 13:30

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Agronomía, ofrece la Maestría en Desarrollo Agropecuario en Zonas Áridas (MADAZA) en el periodo 2013-I. Las solicitudes y documentación correspondiente se recibirán hasta el 21 de enero de 2013; el examen de conocimientos generales se aplicará el día 23; las entrevistas con el comité académico se realizarán los días 24 y 25, y los resultados de la evaluación se publicarán el día 25. El 17 de enero se realizará una reunión informativa a las 10:00 horas, en las instalaciones de la UABCS.

El objetivo del posgrado es ofrecer un espacio académico para la superación y actualización profesional a través de un plan de formación académica dirigido a profesionales interesados en el desarrollo agropecuario de zonas áridas, así como promover una cultura de sustentabilidad que haga posible el uso y aprovechamiento óptimo de los recursos naturales, con especial atención en los recursos hídricos.

Podrán ingresar al programa: ingenieros agrónomos, ingenieros zootecnistas, ingenieros en producción animal, licenciados en administración de agronegocios, biólogos, químicos o profesionales de áreas afines, que tengan experiencia laboral, al menos, de un año en actividades agropecuarias. El programa MADAZA cuenta con la línea de investigación en manejo de sistemas de producción agrícola y cultivos vegetales con potencial de desarrollo en zonas áridas, así como con la sublínea en producción agrícola en suelos de baja calidad y limitaciones hídricas.

Los requisitos de selección son: entregar un documento de una cuartilla en el cual se expongan los motivos de ingreso y, en otra cuartilla, describir el campo de interés del posible proyecto terminal de tesis; presentar el documento de calificaciones obtenidas en los estudios profesionales con promedio mínimo de 80 o su equivalencia, dos cartas de recomendación, curriculum vitae con documentos probatorios, y asistir a una entrevista con el Comité Académico. Para poder inscribirse, los interesados deberán presentar: certificado médico avalado por la Unidad Médica de la UABCS, seis fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro, el pago de colegiatura y créditos del primer semestre.

Para mayores informes, contactar al responsable del programa MADAZA: Dr. Félix Alfredo Beltrán Morales, profesor-investigador del Departamento Académico de Agronomía ([email protected]); o bien llamar al teléfono del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias (612) 12 388 00, extensión 5509.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios