... Ejecutivos BCS ...

Raymundo Leon V.

Noticias (BCS)

NOMBRAN NUEVOS JEFES DE DEPARTAMENTO ACADEMICO EN LA UABCS

Posted by Ejecutivos BCS on 14 Ee diciembre Ee 2012 a las 13:30

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, dio posesión a los nuevos jefes de departamento académico de Agronomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Geología Marina, Humanidades, Ingeniería en Pesquerías y Sistemas Computacionales para el periodo 2012-2016.

Los nombramientos responden a los resultados del pasado proceso de elección en donde la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de ejercer su voto universal, secreto y ponderado. La toma de protesta se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2012, ante el Honorable Consejo General Universitario de la UABCS.

Los nuevos jefes de departamento académico son: por el Departamento Académico de Agronomía, el Dr. Sergio Zamora Salgado; por el Departamento Académico de Geología Marina, el Dr. Tobias Schwennicke; por el Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, el Dr. Marco Antonio Cadena Roa; por el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, la M.S.C. Mónica Adriana Carreño León; por el Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, el M. C. Vicente Cardoza López; por el Departamento Académico de Economía, el Dr. Manuel Ángeles Villa, y por el Departamento Académico de Humanidades, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó que “para la UABCS es muy importante el cambio de jefes de departamento porque con ello se cumple puntualmente lo que establece la Ley Orgánica. Haber celebrado este proceso en absoluta tranquilidad y con un espíritu altamente universitario garantiza que los nuevos jefes de departamento desempeñarán sus funciones de manera comprometida y decidida para que la UABCS siga siendo la Máxima Casa de Estudios en la entidad”.

Dijo que de acuerdo a los procedimientos que se establecen tanto en la Ley Orgánica como en el reglamento respectivo, los jefes de departamento tomaron protesta ante el pleno del CGU, que es el máximo órgano universitario, al mismo tiempo quedaron instalados como nuevos consejeros generales.

“La institución está muy agradecida por el empeño, trabajo y dedicación de quienes fungieron como jefes de departamento académico”, expresó.

Se entregaron reconocimientos a los jefes de departamento académico del periodo anterior: al Ing. Juan de Dios Duarte Osuna, del Departamento Académico de Agronomía; al MSC. Jesús Andrés Sandoval Bringas, del Departamento Académico de Sistemas Computacionales; al Dr. Ernesto Ramos Velázquez, del Departamento Académico de Geología Marina; al Ing. Manuel Oseguera Cházaro, del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías; al M. en C. Ignacio Rivas Hernández, del Departamento Académico de Humanidades; al M. en C. Salvador González Cervantes, del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública, y al M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, del Departamento Académico de Economía.

Categorías: Ejecutivos BCS Diciembre 2012

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios